Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Mejoramiento de la herramienta de diagnóstico del mantenimiento (DGM) Trabajo de Grado / En línea - Trabajo de Grado
Parte de TRABAJOS DE GRADO INGENIERIA INDUSTRIAL
INGENIERIA INDUSTRIAL 052 [recurso electrónico]
Autor(es) Osorio Giraldo, Carlos Andrés (Autor)
Santa Celia, Nicolás David (Autor)
Escallón Santamaría, Víctor Javier (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, ©2005
Descripción Física 1 CD-ROM (4 3/4 plg.)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.5
INGENIERIA INDUSTRIAL
Materia(s) Herramientas de diagnóstico; Mantenimiento (DGM); Mantenimiento productivo total; Pequeñas empresas; Pymes; Cali (Valle del Cauca, Colombia); Trabajos de grado;
Nota(s) Trabajo de Grado (Ingeniería Industrial). Universidad Icesi, 2005
CONTENIDO: Tema. Objetivos. Metodología. Marco de referencia. Administración del proyecto. Revisión del perfil de usuario. Revisión de la propuesta inicial con expertos. Revisión con micro y pequeñas empresas. Herramienta mejorada.. Recomendaciones y conclusiones.
Se encuentra en el computador de consulta.
Títulos Relacionados Mejoramiento de la herramienta de diagnóstico del mantenimiento (DGM)
Resumen resumen: El proyecto tiene como objetivo mejorar el diseño inicial de la herramienta DGM, (Diagnostico de la Gestión del Mantenimiento).
Inicialmente se cuenta con el diseño inicial de la herramienta, pero para poder desarrollar una herramienta apropiada, esta se debe revisar y mejorar de acuerdo a diferentes aspectos como el perfil del usuario, los factores de evaluación y el lenguaje entre otros. No es conveniente que se desarrolle una herramienta sin tener primero una serie de correcciones y validaciones que proporcionen al final una herramienta satisfactoria.
Realizar un mejoramiento de la herramienta es muy importante porque el diseño realizado hasta ahora solo es una propuesta inicial que está sujeta a muchos cambios. Al hacer el desarrollo de alguna herramienta es indispensable que se hagan ajustes y mejoras para que el resultado final sea satisfactorio para el usuario además de efectiva.
También se pudo determinar que la herramienta DGM pregunta algunos aspectos que todavía no están muy desarrollados en las micro y pequeñas empresas.
Además de esto todos los involucrados estuvieron dispuestos a colaborar en la revisión de la herramienta sin ningún problema.
También se pudo confirmar que los encargados de mantenimiento normalmente son los dueños de las empresas y tienen un buen nivel de estudios. En general la herramienta esta con un lenguaje claro y es muy clara y fácil de entender.
Por último, debido a su gran aceptación por parte de los micro y pequeños empresarios y la importancia del tema de mantenimiento en la industria, se puede estudiar la posibilidad de crear herramientas de planes de acción que se pueden llevar a cabo después realizar el diagnostico. Estas herramientas brindarían no solución a los problemas encontrados en el diagnostico realizado con la herramienta DGM.


Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
070476Biblioteca Universidad Icesi3TG658.5/O83mDisponibleCon.Interna