Detalles del Título
Detalles del Título

 
Título Rincon Suizo S.A. Planes de Empresa / Disco comp. - Planes de Empresa
Autor(es) Sieber Arias, Sofía Paulina (Autor)
Morán De La Calle, José Javier (Autor)
Otero Vergara, Andrés Felipe (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, 2012
Descripción Física 1 disco compacto ( 4 3/4 plg.)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.11
ESPIRITU EMPRESARIAL Y CREACION DE EMPRESAS
Materia(s) Planes de negocios; Espíritu empresarial; Pequeñas empresas; Empresas familiares; Restaurantes; Carne;
Nota(s) Se encuentra en el computador de consulta.
Resumen RESUMEN: El presente plan de negocios tiene dos propósitos. El primero es el de formalizar la estrategia y plan de negocios de una empresa ya existente, llamada Rincón Suizo. El segundo, y el más importante, es el de sugerir cambios en la estructura del negocio que permitan una mayor creación de valor, hacer que crezca y que aumente su rentabilidad.
Rincón suizo ofrece al mercado una gran variedad de carnes de muy alta calidad, baja en grasas, y de un sabor exótico y foráneo, el que viene de la técnica suiza. En su oferta de carne, opera actualmente en dos modalidades:
1.Brindando una experiencia gastronómica a la población flotante de la vía a Dapa, en su vía a fincas y lugares de recreo en las afueras de Cali. A este público se le brindan carnes preparadas para el consumo inmediato en un restaurante con un entorno agradable, cálido, ideal para el descanso.
2.Ofreciendo carnes para el consumo en el hogar, como parte de la dieta regular de los consumidores especialmente preocupados por cuidar de su salud y al tiempo descubrir nuevos y agradables sabores del mundo.

Ambos segmentos de consumidores serán personas de estratos 4 a 6 de Cali, de una edad entre 25 y 65 años de edad. El primero principalmente compuesto por familias con fincas – o que alquilan fincas – en la localidad de Dapa, y empresarios.

Cölestin Wieber y por su esposa Rubiela Arias, fundadores de la empresa hace 25 años, y Sofía Sieber, su hija, serán el grupo empresarial y junta directiva de esta organización. Los primeros aportarán el capital físico con el que actualmente cuenta la empresa, valuado en 167’260.000 pesos, y además aportarán el Know-How necesario para hacer operativo el negocio. Sofía aportará el capital humano necesario para el diseño de una estrategia de comunicación de las ventajas competitivas y de canales de distribución que permita aumentar el valor percibido por el consumidor.

Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
CD05971StartUpcafé - Centro de Documentación - Edificio C1PN658.11/CD05971 DisponiblePlan Negocio