Detalles del Título
Detalles del Título

 
Título Normalizar los procesos y procedimientos del programa de entrenamiento de animales según la Norma AIZA y AZA en el Zoológico de Cali [recurso electrónico]Trabajo de Grado / En línea - Trabajo de Grado
Autor(es) Aguado Cataño, Alice (Autor)
Betancourth Amaya, Gerardo (Autor)
Torres Quintero, Sory Carola (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, ©2012
Descripción Física 1 CD-ROM (4 Y plg.)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.5
INGENIERIA INDUSTRIAL
Materia(s) Procesos y procedimientos; Zoológico de Cali; Seguridad industrial; Trabajos de grado;
Nota(s) Trabajo de grado (Ingeniería Industrial). Universidad Icesi, 2012.
Se encuentra en Biblioteca Digital.
Resumen RESUMEN: La percepción de bienestar de los animales en el Zoológico de Cali ¿ su propósito, metas y métodos hacen que sea una organización ambiental que busca en primer lugar ser una parte importante de la ruta turística, en segundo lugar constituye un lugar interesante para la exploración de los cambios de actitudes hacia la visualización de los animales en cautiverio, y en tercer lugar puede darnos frutos potenciales en el área útil de investigación para el término turismo; este sitio es cada vez más naturalista en medio ambiente, además nos brinda programas de educación, está centrándose más en la preservación de especies, en la investigación científica y en el futuro se pretende mejorar la parte de entretenimiento de animales.
Esta organización como ya se había dicho desea mejorar la parte de entretenimiento de animales, donde se debe tener en cuenta sus aplicaciones dentro del zoológico que son manejo zootécnico, manejo clínico y entrenamiento para el show de animales. Para cada uno de estos casos, se debe tener en cuenta la creación de un plan estratégico que facilitará el desempeño del Zoológico de Cali a través de varios mecanismos. Este plan obliga a una organización para hacer un balance de sus recursos internos y capacidades, así como el entorno más amplio en el que está en funcionamiento, un proceso conocido como análisis de la situación. Con este plan estratégico se puede determinar cómo posicionarse en el futuro aprovechando fortalezas y oportunidades; así como minimizar o neutralizar las debilidades y amenazas.
Para la normalización de los procesos y procedimientos en el programa de entrenamiento de animales, se trabajará con especies que han sido seleccionadas por el personal encargado de este programa en el zoológico de acuerdo al nivel de peligro de cada especie. Dicho nivel se ha determinado por el zoológico de Cali en un catálogo donde se especifica que especie es más peligrosa y que especie es más dócil o fácil de manejar. Esto es el punto de partida para saber con qué tipo de especie se está tratando y como debe ser el manejo de acuerdo a su comportamiento, de igual manera sirve para mirar el nivel de riesgo que corre el personal que a diario interactúa con la especie.

Objetos Asociados Consulta en línea
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
TG00324Biblioteca Universidad Icesi3TG658.5/A282nDisponibleTrabajo Grado