Detalles del Título
Detalles del Título

 
Título SMCo (Social Media Company)Planes de Empresa / Disco comp. - Planes de Empresa
Autor(es) Cortés Ospinal, Juan Pablo (Autor)
Rivera Vera, Luis Felipe (Autor)
Villegas Lastra, Esteban (Autor)
Alvarez Venegas, Luis Miguel (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, ©2013
Descripción Física +1 DVD (4 3/4 plg.)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.11
ESPIRITU EMPRESARIAL Y CREACION DE EMPRESAS
Materia(s) Plan de empresa; Espíritu empresarial; Planes de negocios;
Nota(s) Se encuentra en el computador de consulta.
Resumen RESUMEN: Las empresas grandes, medianas y pequeñas, en especial las Pymes han venido cobrando cada vez más importancia tanto en su contribución a la economía de Colombia, como al bienestar de sus habitantes, al ir ganando participación a las grandes empresas en el volumen de producción y las plazas de empleo generadas en el país. Igualmente, las empresas de estas categorías han venido aumentando su participación en la cantidad de puestos de trabajo en Colombia, en la producción, en el Producto Interno Bruto y en las exportaciones.
Por otro lado, según el ministerio de tics, en los últimos años Colombia ha venido marcando un crecimiento exponencial en cuanto a la cantidad de usuarios que se encuentran vinculados en las redes sociales.
Entonces surge la pregunta ¿Cómo aprovechar el poder de Social Media?
A menudo muchas empresas han estado rezagadas al tratar de saber cómo aprovechar las nuevas tecnologías IT. Durante los primeros años de existencia de la World Wide Web (WWW), a mediados y ?nales de los noventa, muchas empresas estaban temerosas de que sus empleados dedicaran demasiado tiempo a la navegación ociosa por el internet, para lo cual intentaron controlar su acceso. Dado que era indudable que algunos empleados perderían su tiempo en eso, muchos descubrieron cómo implementar el poder del Internet para así trabajar mejor, pronto se transformó en un recurso muy valioso para investigar fácilmente desde el propio sitio de trabajo, seguir la trayectoria de sus competidores y llevar a cabo otras tareas corporativas. Pero no solo la red se volvió un espacio de trabajo, se transformó en un espacio donde clientes y vendedores pueden contactarse y generar ingresos económicos a la empresa, ya las compras se hacen desde casa. El tráfico a una página web puede significarle valor a la empresa y aumentar el rango de operación puesto que se eliminan las fronteras y se reduce la distancia lo que masifica y transforma la forma en que nos comunicamos con nuestros clientes.
Lo último en innovación tecnológica que ha surgido en los últimos años son las redes sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter, Hi5, Pinterest, entre otras), las cuales permiten a las personas conectarse, comunicarse y compartir información de formas totalmente revolucionarias e innovadoras. Hoy en día en el mundo de los negocios, el uso de las redes sociales es casi obligatorio para poder interactuar con los clientes. Los usuarios de las redes sociales están bajo constante influencia, y éste es uno de los factor clave más importantes en las decisiones de compra de un consumidor.


Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
CD06229StartUpcafé - Centro de Documentación - Edificio C1PN658.11/CD06229DisponiblePlan Negocio