Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Capital sicológico: impacto en los grupos de trabajo y en la actitud innovadora en el sector educativo oficialTrabajo de Grado / Disco comp. - Trabajo de Grado
Autor(es) Aguirre Acevedo, Johana (Autor)
Gonzalez Caicedo, Carlos (Autor)
Naranjo Azcarate, Jorge Pablo (Autor)
Penagos Torres, Juan Sebastián (Autor)
Buenaventura Vera, Guillermo (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, ©2012
Descripción Física 1 CD-ROM (4 3/4 plg.)
Idioma Español;
Clasificación(es) 302.3
MERCADEO
Materia(s) Grupos de trabajo; Liderazgo - Aspectos psicológicos; Desempeño de grupos; Confianza; Comportamiento; Trabajos de grado;
Nota(s) Trabajo de grado (Mercadeo Internacional y Publicidad). Universidad Icsi, 2012.
Trabajo de grado (Administración de Empresas). Universidad Icsi, 2012.
Resumen RESUMEN: En el presente trabajo se abordara el tema capacidad de aprendizaje grupal, y como este hace un aporte a la evolución del capital sicológico. Diversos autores plantearon hipótesis y realizaron estudios e investigaciones sobre el tema. Se abordaron diferentes discusiones y conclusiones en cuanto a la capacidad de aprendizaje en los grupos.
Se plantean análisis e investigaciones de aspectos teóricos importantes con referencia al aprendizaje grupal y organizacional. Este aprendizaje representa la adquisición de continua información y habilidades, representa además una actividad social en donde se integran diferentes experiencias, habilidades y conocimientos de los diferentes integrantes de un grupo. Esto implica encaminar las acciones organizacionales, grupales e individuales logrando con esto entornos y ambientes flexibles, exitosos y adaptables, generándose una mayor productividad y calidad del trabajo en los grupos, manteniendo con esto un proceso continuo de desarrollo grupal y organizacional.
Es por esto que el trabajo en equipo es un determinante en la consecución de proyectos exitosos, pero dependerá de la confianza de sus integrantes y de la calidad del trabajo en equipo. Los autores plantean que logrando un excelente trabajo en equipo habrá una gran optimización de eficacia y efectividad grupal y por ende una satisfacción personal de cada uno de los integrantes del grupo. Promover el aprendizaje grupal conllevara nuevas ideas, innovaciones, nuevos procedimientos de dirección y herramientas para cambiar y mejorar de una u otra forma la manera en que los individuos realizan su trabajo y de esta manera lograr optimizarlo.
Con el aprendizaje grupal se incrementa la capacidad para iniciar nuevas acciones y lograr una mejora en el desempeño y aprendizaje de los individuos de un grupo, de esta manera el aprendizaje grupal promueve la confianza, el optimismo, la esperanza, y el intercambio, estimulando el deseo de aprender en cada una de las diferentes situaciones formales o no formales, permitiendo mantener en cada individuo un estado de armonía y equilibrio.
Fomentar el aprendizaje grupal y organizacional mejorara la efectividad y competitividad de las organizaciones preparándolas para futuros retos y responsabilidades de este mundo tan cambiante.

Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
TG00386Biblioteca Universidad Icesi3TG302.3/A284cDisponibleTrabajo Grado