Detalles del Título
Detalles del Título

 
Título Análisis de la percepción que sobre el consumo de azúcar y sus sustitutos, tienen los habitantes de Santiago de Cali y planteamiento de propuestas para el cambio de actitudes Tesis de Maestría / En línea - Tesis de Maestría
Autor(es) Cárdenas Sánchez, María Lorena (Autor)
Gudziol Vidal, Juan Antonio (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, 2013
Descripción Física 43 páginas : ilustraciones
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.8343
MERCADEO
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Materia(s) Comportamiento del consumidor; Percepción; Motivación; Actitudes de los consumidores; Azúcar; Tésis;
Nota(s) Tesis (Maestría en Administración con énfasis en Mercadeo). Universidad Icesi, 2013
Se encuentra en Biblioteca Digital.
Resumen El propósito de este estudio es investigar la percepción actual de los habitantes de Santiago de Cali con respecto al consumo de azúcar y elaborar propuestas para el cambio de actitudes. Para efectos del estudio, se han incluido en la muestra, hombres y mujeres, con entre las edades de 20 a 59 años, de los estratos 3, 4, 5 y 6 que toman la decisión de compra de los productos que se evaluaron en este proyecto (azúcar y edulcorantes sustitutos).
El desarrollo de este trabajo permitió establecer que quien compra no siempre consume azúcar o productos sustitutos. Los atributos más importantes del azúcar que se tienen en cuenta en el momento de la compra son la calidad del producto (textura, color, sin elementos extraños) y beneficios (lo que le permite cumplir dentro de sus necesidades físicas o emocionales). La motivación está dada por el sabor y la tradición (conocimiento del producto por la familia, donde cumplen todas sus expectativas y necesidades). En el caso de los sustitutos, los atributos son los mismos que del azúcar y la motivación está dada por la salud, el sabor que le puede dar a los alimentos que se consumen, no para todos los edulcorantes artificiales y la tradición.
La percepción del azúcar por parte de los consumidores es que se debe consumir con moderación, más aún si los consumidores la relacionan con varias enfermedades como la caries, la diabetes, la obesidad, entre otras. Los sustitutos los relacionan con beneficios para la salud, mejora de la calidad de vida de las personas y ayuda a personas con enfermedades como la diabetes.
Objetos Asociados Consulta en línea
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
T00411Biblioteca Universidad Icesi3T658.8343/C266aDisponibleTesis