Detalles del Título
Detalles del Título

 
Título La capacidad de absorción de las empresas y la transferencia de conocimiento como elementos claves en el aprendizaje interorganizativo Trabajo de Grado / En línea - Trabajo de Grado
Autor(es) Gámez Arias, Diana Marcela (Autor)
Renza Orejuela, José Luis (Autor)
Fajardo Ortíz, Mercedes (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, ©2013
Descripción Física 1 CD-ROM (4 3/4 plg.)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.401
CONTABLE Y FINANCIERA
ECONOMIA
Materia(s) Aprendizaje organizacional; Aprendizaje organizacional - Administración; Transferencia de conocimiento interorganizacional; Transferencia de conocimiento y tecnología; Trabajos de grado;
Nota(s) Trabajo de grado (Contaduría Pública y Finanzas Internacionales). Universidad Icesi, 2013
Trabajo de grado (Economía y Negocios Internacionales). Universidad Icesi, 2013
Se encuentra en Biblioteca Digital.
Resumen RESUMEN: Este trabajo presenta una propuesta que integra el concepto de capacidad de absorción y transferencia de conocimiento en el campo del aprendizaje con la noción de conocimiento interorganizativo aplicado a aquellas organizaciones que aprenden en la medida en que generan conocimiento, y lo transfieren mediante acuerdos cooperativos con otras organizaciones.
El propósito de la investigación tiene varios elementos. Primero, la propuesta contribuye a la apropiación de las ideas del aprendizaje a nivel organizacional, principalmente el conocimiento interorganizativo esencial para la dinámica y desarrollo empresarial y organizacional. Segundo, la información recolectada respecto al tema de investigación afianza la idea sobre el potencial que posee la capacidad de absorción en el aprendizaje para generar nuevas formas de organización. Y, tercero, el trabajo como un todo puede tomarse como un marco de referencia respecto de la utilización del enfoque de investigación basado en aprendizaje interorganizativo para los diversos tipos de organizaciones existentes.
En el desarrollo de la propuesta se pueden identificar dos momentos cruciales para la comprensión del tema en mención. Un primer momento centrado en la construcción de un marco de ideas basado en los planteamientos existentes en el campo del aprendizaje interorganizativo, la transferencia de conocimiento y su relación con la idea de organización que aprende.
Un segundo momento centrado en el enriquecimiento del marco de ideas incorporando planteamientos respecto de las relaciones que se establecen entre universidad y empresa como organizaciones respecto a las relaciones que se establecen entre universidad y empresa como organizaciones respecto a la capacidad de absorción en el aprendizaje y la generación de conocimiento.

Objetos Asociados Consulta en línea
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
TG00308Biblioteca Universidad Icesi3TG658.401/G192cDisponibleTrabajo Grado