Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título En búsqueda de lo posible: el mundo sorprendente de Albert O. HirschmanLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Meldolesi, Luca (Autor)
Hernández, Rocío (Traductor)
Publicación Ciudad de México : Fondo de Cultura Económica, 1997
Descripción Física 367 páginas
Idioma Español;
ISBN 9681651391
Clasificación(es) 330.092
ECONOMIA
Materia(s) HIRSCHMAN, ALBERT O. 1915-; Economía; Cambios sociales; Democracia; Relaciones comerciales;
Nota(s) Contenido: Los orígenes del posibilismo. Cómo complicar la economía. Una cosa no conduce (o no conduce) a otra. Viajes y reformas. Posibilismo y cambio social. salida, voz y tolerancia. Pasiones y compromisos. Democracia: dudas e intransigencias.
Título Original: Alla scoperta del possibile, Il mondo sorprendente di ALbert O. Hirschman.
Resumen La presente obra es un escrutinio minucioso del trabajo de uno de los economistas más relevantes y controvertidos, además de sui generis, del siglo XX, Albert O. Hirschman. Luca Meldolesi rinde un tributo inteligente a su maestro al escribir esta obra. Ha recreado el cuadro referencial completo del tiempo en que Hirschman elaboró y desarrolló, más que una ideología económica, una versátil actitud del economista frente a los cambiantes desafíos del comercio y las políticas económicas mundiales.
Crítico del juego entre la economía del poder y la economía del mercado, Hirschman buscó una solución que, sin privilegiar a ninguna, las trascendiera a ambas en una suerte de equilibrio de fuerzas. La teoría de Hirschman se desarrolla independientemente de Keynes y elabora una crítica política que incide en el cuerpo de la doctrina económica.
Notoriamente, su contribución esencial ha sido la de tratar de democratizar las relaciones comerciales entre los países ricos y los subdesarrollados, labor que inicia al remarcar la desigualdad entre los negocios de economías duras y economías blandas en el seno mismo del librecambismo.
En el umbral del siglo XXI, el estado de la economía mundial es, acaso, el más desconcertante y, en apariencia, ingobernable de los acontecimientos que determinan la calidad de vida de los países. La crítica a la economía global es impensable sin los postulados de las teorías de Hirschman.
Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
060441Biblioteca Universidad Icesi3330.092/M517b/e.1DisponibleCol. General