Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Andrei Rublev [videograbaciónPelículas / Videodisco - Películas
Parte de Películas cinematográficas [videograbación]
Autor(es) Tarkovsky, Andrei Arsenévich, 1932-1986 (Director)
Solonitsyn, Anatoly (Actor)
Publicación New York : The Criterion Collection, 1998
Descripción Física 1 videodisco (205 min.) : son., b y n.., 4 1/4 plg.
Idioma Ruso;
Series Criterion collection
Clasificación(es) 791.430947
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Materia(s) RUBLEV, ANDREI, Ca 1370-Ca 1430; Historia de Rusia; Historia medieval; Arte medieval; Películas cinematográficas; DVD (Digital video disc);
Nota(s) Hablada en ruso con subtítulos en inglés
Resumen Catalogada como una obra maestra, esta es una película épica medieval de 205 min. sobre la vida del monje y pintor iconográfico ruso, que no fue presentada como la había concebido originalmente su director sino hasta veinte años después de haberla terminado. No fue proyectada públicamente en su propio país (y cuando fue proyectada se hizo en forma condensada) hasta 1972 tres años después de haber ganado el Premio Internacional de los Críticos en el Festival de Cine de Cannes. Las autoridades soviéticas tildaron la obra de aterradora, oscura y sin fundamento histórico, y la editaron en varias ocasiones, a veces quitándole hasta una hora de filmación a la versión original.
La película es presentada en siete secciones en blanco y negro, con un montaje final de los íconos pintados por Rublev a color, y en ella se estudia fríamente la Rusia del Medioevo durante el primer cuarto del siglo XV, un período caracterizado por la invasión de los mongoles y de los tártaros y por la creciente influencia del Cristianismo. Andrei Rublev (Anatoly Solonitsin) que ha recibido una comisión para pintar el interior de la catedral de Vladimir, se va del monasterio de Andronnikov acompañado por un grupo de monjes y de ayudantes, que, a lo largo de su travesía presencia los ultrajes a los que están sometidos sus compatriotas rusos, los saqueos, la opresión de los tiranos y de los Mongoles, las torturas, las violaciones y la plaga. Enfrentado a esta cruda realidad fuera del santuario religioso, Rublev entra en un conflicto interno que lo obliga a cuestionar la utilidad de su fe o del arte mismo en un mundo tan degradado. Cuando los Mongoles saquean la ciudad de Vladimir y queman la misma catedral que se le ha pedido pintar, Rublev toma un voto de silencio y se abstrae de la sociedad en los confines herméticos del monasterio. La última sección de la película deja atrás el panorama deseperanzado de las primeras partes con la historia de un joven que habla de arte y de fe.
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
060206Biblioteca Universidad Icesi3791.430947/A559T/VDDisponibleVideoteca/Hem