Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La hora 25 [videograbación]Películas / Videodisco - Películas
Parte de Películas cinematográficas [videograbación]
Autor(es) Lee, Spike (Director)
Norton, Edward (Actor)
Publicación Estados Unidos : Buena Vista Home Entertainment, 2002
Descripción Física 1 videodisco (135 min.) : son., col. ; 4 3/4 plg.
Idioma Inglés;
Clasificación(es) 791.4
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Materia(s) Suspenso; Narcotráfico; Narcotraficantes; Películas cinematográficas; DVD (Digital video disc);
Nota(s) Apta para adolescentes mayores de 15 años y adultos
Estrenada en el 53 Festival Internacional de Cine de Berlín, "La Hora 25" basa su argumento en una novela de David Benioff, autor también del guión de la cinta.
Resumen Resumen: Con diligente dirección, Spike Lee estructura esta anécdota, en la que Monty Brogan (Edward Norton) debe resolver cabos sueltos de su vida durante el breve lapso de 24 horas, que son sus últimos momentos de libertad antes de ser apresado por narcotráfico. Monty Brogan, quien fuera un conocido mandamás en Manhattan, está a punto de ir a la cárcel por siete años dejando las luces neoyorquinas por las sombras de la reclusión, cambiando una deslumbrante vida que le ha abierto las más importantes puertas pero que también ha alejado a la gente cercana a él.
Así las cosas, Monty debe aprovechar cada segundo de su último día de libertad para reencontrarse con su padre (Brian Cox) y sus viejos amigos Jakob (Philip Seymour Hoffman) y Slaughtery (Barry Pepper), así como saber si fue o no su novia Naturelle (Rosario Dawson) quien le dio el pitazo a la policía para su captura. El tiempo corre inclemente, y el futuro preso debe hacer todo a su alcance para resolver su vida y redimirse para enfrentar con la frente en alto la hora 25, la hora de su encierro. Para Spike Lee la película es pretexto propicio para una reflexión sobre el contexto neoyorquino posterior al 11 de septiembre, tan referenciado en el filme. El ejemplo máximo de éxito de la urbe (el World Trade Center) es tratado como símil en su caída con el propio derrumbe de Monty. Ambos ejemplos del "american dream" derruido son puestos por el cineasta en el mismo nivel de desencanto, representado con mordacidad a través de aquella secuencia en la que Monty se enfrenta a sí mismo frente al espejo con execrable oratoria maldiciendo a Nueva York entera, y por ende maldiciéndose a sí mismo.
Objetos Asociados Imagen
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
060355Biblioteca Universidad Icesi3791.4/H811L/VDDisponibleVideoteca/Hem
075993Biblioteca Universidad Icesi3791.4/H811l/VD/ej.2DisponibleVideoteca/Hem