Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Al acecho de las estrellas: manual práctico para astrónomos aficionados. - Segunda edición.Libros / Impreso - Libros
Autor(es) Bourge, Pierre (Autor)
Lacroux, Jean (Autor)
Sánchez Peniche, Leonardo Javier (Traductor)
Publicación Ciudad de México : Fondo de Cultura Económica, 2001
Descripción Física 447 p.; il.
Idioma Español;
Series Colección Ciencia y Tecnología
ISBN 9681663926
Clasificación(es) 522
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Materia(s) Astronomía; Constelaciones; Estrellas; Telescopios; Fotografías; Eclipses solares;
Nota(s) CONTENIDO: ¿Qué es la astronomía? La observación del cielo con parismáticos. ¿Qué es un anteojo astronómico? Un podo de óptica instrumental. Los telescopios, instrumentos polivalentes. Aprendan a controlar y ajustrar sus instrumentos. ¿Cómo poner en posición un instrumento ecuatorial? Cómo efectuar una observación astronómica. Iniación a la fotografía astronómica. Algunos montajes sencillos para la fotografía astronómica. La luna: carta de identidad astronómica. excursión de la luna con el anteojo. La luna al día. Cómo fotografiar la luna. ¿Qué es el sol? Cómo observar el sol ¿Cómo fotografiar el sol? Los eclipses, fenómenos espectaculares. Las coordenadas astronómicas, cuadricalados celestes. Las reglas del juego planetario: las leyes de Kepler. La ley de Newton y la gravitación. Una mirada al sistema solar. Los planetas próximos. Júpiter, el planeta de los aficionados. Los planetas lejanos. ¿Cómo fotografiar los planetas? Conviértanse en cazadores de cometas. Las estrellas, soles del espacio. Admiren las parejas celestes. Oberven las estrellas variables. ¿Qué es la galaxia? ¿Qué sabemos de las otras galaxias? El descubrimiento del cielo austral. Una mirada a la espectroscopia. Una primera aproximación a la astro-video-informática. Informaciones, sugerencias y direcciones varias. Lo que hay que saber antes de comprar un instrumento. La información astronómica. ¿Cómo llegar a ser un astrónomo profesional? La astronomía, llave del universo.
Resumen Este libro es un manual para iniciarse en el estudio de las estrellas. Se incluyen los aspectos más importantes de la astronomía como son: la óptica instrumental, telescopía, fotografía y una guía para la observación astronómica. Incluye una bibliografía sobre astronomía.

Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
062062Biblioteca Universidad Icesi3522.022/B722DisponibleCol. General