Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El ladrón de orquídeas [videograbación]Películas / Videodisco - Películas
Parte de Películas cinematográficas [videograbación]
Autor(es) Jonze, Spike (Director)
Publicación Estados Unidos : Columbia Pictures, 2002
Descripción Física 1 videodisco (114 min.) son., col. ; 4 3/4 plg.
Idioma Inglés; Español; Portugués;
Clasificación(es) 791.43
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Materia(s) Películas cinematográficas; Drama; Comedia;
Nota(s) Con subtítulos en español, inglés, portugués y chino.
Resumen RESUMEN: El ladrón de orquídeas es una comedia acerca de un escritor que en un momento de desesperación decide meterse dentro de un guión que está adaptando con grandes dificultades. Es una gran idea hasta que la realidad y la ficción comienzan a mezclarse de las formas más inesperadas.

El hermano gemelo de Charlie, Donald Kaufman (interpretado por Nicolas Cage), empeora las cosas cuando se muda a vivir con Charlie y anuncia que también se va a dedicar a escribir guiones.

Mientras Charlie lucha con su bloqueo como escritor, Donald alegremente escribe un guión sobre un asesino serial con un desorden de múltiple personalidad. El guión de Donald inmediatamente se vende, convirtiéndolo en el escritor del momento. Y por si esto no fuese suficiente para que Charlie se sintiese suficientemente mal, Donald tiene una vida sexual muy satisfactoria, mientras que Charlie no tiene éxito en su vida amorosa.

De repente un día Charlie tiene una idea producto de su desesperación, él utilizará su propio dilema como marco para el guión que está haciendo sobre Laroche y Orlean. Pero según comienzan a fluir las palabras y la historia va tomando forma, Charlie sin darse cuenta pone en marcha una cadena de sucesos impactantes en la vida de todos los personajes.
Objetos Asociados Imagen
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
062550Biblioteca Universidad Icesi3791.43/J76L/VDDisponibleVideoteca/Hem