Detalles de la Emisión
Detalles de la Emisión

< Ant.
Sig. >
 
Título Vol. 9 No. 2 (2006): El negocio del lujoEmisión de Seriada / Impreso - Emisión de Seriada
Parte de Gestion
Publicación 01 APR 2006
Clasificación(es) ADMINISTRACION
Resumen INVESTIGACION/GENERALISTAS VERSUS ESPECIALISTAS.
Un estudio de los profesores Damon Phillips, de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago, y Jesper Sørensen, de la Escuela de Management Sloan del MIT, muestra que las habilidades adquiridas en pequeñas firmas son las que más ayudan a emprender y conducir un nuevo negocio con éxito.
MANAGEMENT/INGREDIENTES DE UNA BUENA DECISION. La condición previa es el liderazgo, y entre los componentes se cuentan la autenticidad, la responsabilidad, la visión y el coraje. RANKING/VOX POPULI. Google, Apple, Skype, Starbucks e lkea: las marcas de mayor impacto en el 2005, según la encuesta que, por quinto año consecutivo, llevó a cabo Brandchannel, la iniciativa editorial online de lnterbrand.
IDEAS EN PROCESO
Sepa en qué temas y teorías concentran su energía intelectual los grandes pensadores de negocios.
Recopilación de Stuart Crainer
ALTA GERENCIA
GUÍA PARA EJECUTIVOS REALISTAS
Determine qué propósito moral se ajusta mejor a la intención estratégica de su empresa, y aprenda de las firmas exitosas que lo adoptaron.
Por Nikos Mourkogiannis
JETF REY SWARTZ ABRE UNA HUELLA
El presidente de Timberland salvar al mundo. Algunos lo ven como el Mesías de una nueva de conciencia social y otros temen un impacto negativo en los resultados.
Por Jennifer Reingoid
CONTRA VIENTO Y MAREA
Skoda, la automotriz checa que sobrevivió a los nazis, al comunismo y a la invasión soviética, es hoy una exitosa subsidiaria de Volkswagen.
Su plan: quitarles mercado a las marcas líderes europeas.
Por Jonathan Ledgard
EL NEGOCIO DEL LUJO
Ha fascinado a la gente de todas las épocas, y abundan los ejemplos de la seducción que ejerce. Ya se trate del lujo tradicional, cuyo paradigma es Rolls-Royce, o del fenómeno del "nuevo lujo" -que pone el énfasis en los valores compartidos por personas con diferentes niveles de ingreso y estilos de vida-, el lujo siempre ha sido un excelente negocio. Dan prueba de ello la centenaria Rolex, Gucci -desde 2004 controlada por el grupo PPR- y Shanghai Tang, la primera gran marca de lujo china, entre muchas otras empresas.
LO BÁSICO, PERO MEJOR
Para que el foco en los clientes sea algo más que un simple eslogan, las empresas deben esforzarse en ofrecerles lo que más les interesa, en lugar de tratar de diferenciarse mediante proposiciones de venta únicas. Entrevista con Patrick Baiwise
STOCK DE SERVICIOS
Tal como ocurre con el inventario de productos, buena parte de los servicios puede cumplirse antes de la llegada del cliente
Por Sunil Chopra y Martin Lan viere
SOCIOS Y PARIENTES Descubra cómo acrecentar las fortalezas y minimizar las debilidades de los negocios familiares.
Entrevista con John Ward
LÍDER EN ACCIÓN/THOMAS ALVA EDISON Un emprendedor exitoso, innovador de pura cepa y sistemático, que sabía cómo aprovechar al máximo las fortalezas del trabajo en equipo.

Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
067902Biblioteca Universidad Icesi3ADMINISTRACIONDisponibleHemeroteca