Detalles de la Emisión
Detalles de la Emisión

< Ant.
Sig. >
 
Título Vol. 84 No. 3, 2006 / HARVARD BUSINESS REVIEW (EN ESPAÑOL): Haga del mundo su laboratorioEmisión de Seriada / Impreso - Emisión de Seriada
Parte de Harvard Business Review (En Español)
Publicación 01 MAR 2006
Clasificación(es) ADMINISTRACION
Resumen CONECTAR Y DESARROLLAR: DENTRO DEL NUEVO MODELO DE INNOVACIÓN DE PROCTER & GAMBLE
Larry Huston y Nabil Sakkab
Modernice su enfoque sobre la innovación o quede fuera de carrera. Es así de simple, y así de urgente.
EL ESTILO DE TOMA DE DECISIONES DEL EJECUTIVO EXPERIMENTADO
Kenneth R. Brousseau, Michael J. Driver, Gary Hourihan y Rikard Larsson
Nuevos estudios muestran que los altos ejecutivos enfrentan la toma de decisiones en una forma que es casi opuesta a la de los supervisores del primer nivel. Fracasar en el desarrollo de nuevas destrezas en la toma de decisiones o aferrarse a viejos hábitos le generarán más de un problema a medida que progresa en su carrera.
PROPUESTAS DE VALOR PARA EL CLIENTE EN LOS MERCADOS DE EMPRESAS
James C. Anderson, James A. Narus y Wouter van Rossum
Algunos ejecutivos ven la propuesta de valor para el cliente como una especie de cuento que los expertos en marketing desarrollan para piezas promocionales; mientras más bonito el paquete, mejor. En cambio, los proveedores de mejores prácticas se concentran en uno o dos puntos de diferencia que brindan el mayor valor a los clientes objetivo.
CÓMO IMPLEMENTAR UNA NUEVA ESTRATEGIA SIN PERTURBAR A SU ORGANIZACIÓN
Robert S. Kaplan y David P Norton
No reestructure cada vez que cambie su estrategia. Es mucho mejor fijar una estructura que funcione sin conflictos importantes, luego use las herramientas del balanced scorecard para alinear esa estructura a su estrategia.
EL CASO HBR
¿ELIMINAR AL INTERMEDIARIO?
Ming-Hui Huang
USTech goza de los beneficios de abastecerse en China, gracias a la relación de la empresa con un fabricante de diseño original. Pero algunos ejecutivos quieren abastecerse directamente en Asia e introducir la marca de USTech en China. El problema: el fabricante de diseño original podría lanzar bienes con marca propia en ese país.
LIDERAZGO EN ESTADO SALVAJE: LECCIONES PARA EQUIPOS EJECUTIVOS DESDE LA ANTÁRTICA
Alejandro Louit N.
Enfrentarse a entornos radicales no sólo pone a prueba las habilidades de liderazgo, sino que permite experimentar las condiciones de incertidumbre propias de los negocios, como descubrieron alumnos de M BA de Wharton.
EL LIDERAZGO EN LA LITERATURA
UNA CONVERSACIÓN CON EL ESPECIALISTA EN ÉTICA DE LOS NEGOCIOS,JOSEPH L. BADARACCO, IR.
¿Deberían los alumnos de MBA estudiar también literatura? Joseph Badaracco argumenta que es mucho lo que los estudiantes de negocios podrían aprender acerca del liderazgo de obras como Julio Césarde Shakespeare. Las lecciones sacadas de la ficción pueden ser tan va liosas y pragmáticas como aquellas publicadas en muchos libros de negocios.
¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL SER JUSTO?
Joel Brockner
Los empleados que creen que sus empresas los tratan con justicia -que los escuchan, los consultan sobre decisiones importantes y los tratan con respeto- responden de maneras que impulsan los resultados finales. Más aún, practicar la justicia de procesos cuesta poco en términos financieros. Entonces, qué más empresas no lo hacen?

Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
067836Biblioteca Universidad Icesi3ADMINISTRACIONDisponibleHemeroteca