Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Fortificamos tu vida [recurso electrónico]Casos de Especializaciones / Disco comp. - Trabajo de Grado
Autor(es) Bolaños Rebolledo, Clara Inés (Autor)
Bolaños Rebolledo, Leonor Carmenza (Autor)
Diaz Torres, Ana Lucero (Autor)
Gudziol Vidal, Juan Antonio (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, 2005
Descripción Física 1 disco compacto
Idioma Español;
Clasificación(es) C609
ADMINISTRACION
Materia(s) Análisis organizacional; Diagnóstico de empresas; Estrategias de mercadeo; Mercadeo; Distribución comercial;
Nota(s) NOTA: Trabajop de grado (Especialización en Administración de Empresas), Universidad ICESI, 2005.
Resumen RESUMEN: La compañía farmacéutica Claimb S.A., fue fundada en Cali hacia el año 1925 por la familia Cortés García, cuya dirección fue encomendada a su hijo el Dr. José Cortés, Médico de la Universidad Nacional, quien tenía la visión de proyectar su prestigiosa y reconocida farmacia familiar en un verdadero laboratorio farmacéutico que atendiera las necesidades de salud de la sociedad vallecaucana, ofreciendo al mercado productos de diferentes categorías.
En los años 70's y a raíz de la muerte del Dr. José Cortés García, sus hijos decidieron delegar la dirección de su empresa al ejecutivo Pedro Camacho y continuar ejerciendo el control del negocio desde la Junta directiva.
La compañía alcanzó a lo largo de estos años ser un símbolo de una tradición colombiana, un legado de valores que representa confianza, seriedad, calidad, y rectitud.
Para el año 2002, la compañía Claimb S.A., funcionaba con un reducido portafolio de productos anquilosados y con nulo nivel de innovación, participando únicamente en categorías importantes como Suplementos Multivitamínicos, Cuidado Oral, Cuidado Personal y Productos Farmacéuticos, que solo gracias al buen posicionamiento de marca que la compañía había logrado desde sus inicios, sus productos aún sobrevivían en un mercado tan competitivo.
Dentro del portafolio de productos que la compañía venía ofreciendo, el producto Gránulos multivitamínicos Red Force , se había constituido en el principal constructor de la rentabilidad del negocio, con una participación del 50% del total de las ventas de la compañía.
La situación de la compañía no era nada alentadora, los altos costos administrativos y operativos con los que la organización funcionaba, el reducido y tradicional portafolio de productos ofrecidos al mercado, la concentración del riesgo financiero en uno solo de sus productos, los sucesivos incrementos al precio de venta como única estrategia de rentabilidad y la escasa asignación de recursos en medios motores para apoya
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
068592Biblioteca Universidad Icesi1C609/CD-ROMNo PrestableCaso/Hemerote