Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Modelo de gestión humana para la mediana empresa [recurso electrónico]Casos de Especializaciones / Disco comp. - Trabajo de Grado
Autor(es) Romero Gutiérrez, Juan Carlos (Autor)
Cormane, Foción Alberto (Autor)
Lozano, Pedro Eduardo (Autor)
Ruiz Hurtado, Andrés (Autor)
González Salcedo, María del Pilar (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, 2004
Descripción Física 1 Disquete 3 1/2 plg.
Idioma Español;
Clasificación(es) C623
ADMINISTRACION
Materia(s) Recursos humanos; Liderazgo; Pymes; Administración de personal; Motivación del empleado; Pequeña y mediana empresa;
Nota(s) NOTA: Trabajo de grado (Especialización en Administración de Empresas), Universidad ICESI, 2004
Títulos Relacionados Modelo de gestión humana para la mediana empresa
Resumen RESUMEN: Para mejorar la competitividad al interior de sus organizaciones, las compañías se han visto en la necesidad de generar modelos de gestión humana que toman como base las teorías motivacionales clásicas y contemporáneas (Taylor, Weber, Maslow, Fayol, Douglas MacGregor, Herzberg, etc.).
Anteriormente la educación formal no era requisito básico para acceder a posiciones operativas, lo era la capacidad física para las áreas de producción. Para los cargos administrativos una educación formal básica permitía ocupar cargos secundarios y a través de la experiencia realizar carrera logrando ascensos dentro de la organización. Para los cargos directivos era necesario un título universitario. En conclusión, los procesos de selección no eran el tema prioritario dentro de las organizaciones.
Las grandes transformaciones que se viven en el mundo hacen afirmar que estamos viviendo un cambio de época, lo que nos enfrenta a condiciones de vida diferentes, el papel tradicional del Gerente es cuestionado y el Liderazgo es ahora un reto que deben asumir los directivos de la nueva época. El Ser Humano es ahora el centro del proceso en las organizaciones, en la nueva Era del Conocimiento. Las competencias cognoscitivas, las actitudes y valores, y las habilidades profesionales se convierten en los indicadores clave en el proceso de selección.
El caso plantea cómo una empresa mediana logra establecer un modelo de gestión humana basado en la solución a una serie de problemáticas encontradas por los directivos de la compañía y que están relacionadas con el ser humano como individuo: Vivienda, recreación, familia, capacitación, logro, ética, empresa y persona.
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
068675Biblioteca Universidad Icesi1C623/DisqueteNo PrestableCaso/Hemerote