Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Valoración de una empresa manufactureraCasos de Especializaciones / Impreso - Trabajo de Grado
Parte de CASOS ADMINISTRACION [recurso electrónico]
CASOS ADMINISTRACION (institucional) [recurso electrónico]
Autor(es) Arana Quiroga, Martha Cecilia (Autor)
Arboleda Caldas, Paola Andrea (Autor)
Parra García, Anny Marllory (Autor)
Zambrano Constain, Camilo Ernesto (Autor)
Benavides Franco, Julián (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, 2003
Descripción Física 6 páginas : anexos
Idioma Español;
Clasificación(es) C708
ADMINISTRACION
Materia(s) Valoración de empresas; Flujo de caja; Proyección económica; Proyección financiera; Análisis financiero;
Nota(s) NOTA: Trabajo de grado (Especialización en Finanzas), Universidad ICESI, 2003
Resumen RESUMEN: INDUSTRIAS TITAN S.A. manufactura amortiguadores para el sistema de suspensión de vehículos para el mercado de reposición en general y el mercado ensamblador de vehículos pesados.
La empresa inició sus actividades en el año 1965, con una producción mensual de 20 toneladas. En 1979, se adquieren hornos nuevos de forja, temple y revenido. El nivel de producción mensual en 1981 alcanza las 79 toneladas. En 1983 se adquiere un horno de temple y revenido de mejor tecnología. La producción mensual en 1983 alcanza las 125 toneladas. En 1985 la sociedad se transformó de Limitada a Anónima.
En la actualidad, la empresa tiene una capacidad de producción mensual de 3.500 toneladas y se encuentra desarrollando importantes proyectos de innovación tecnológica en todos sus procesos productivos, y cuenta con personal altamente calificado.
La compañía se consolida en estos momentos como empresa líder en reposición, sacando ventaja de su versatilidad productiva atendiendo toda la gama de referencias de amortiguadores existentes en el mercado.
Tiene más de 200 distribuidores en todo el territorio nacional y atiende a través de sus oficinas y bodegas en las ciudades de Cali, Bogotá, Barranquilla y Medellín. Los distribuidores se dividen en mayoristas, minoristas, talleres y fabricantes de trailer y por intermedio de ellos se llega a más de 2000 puntos de venta en el país.
La compañía cuenta con unos clientes satisfechos en calidad de producto, precio y soporte técnico, pero se presentan dificultades con la oportunidad en la entrega del producto. No obstante, los clientes más importantes en cuanto a rentabilidad y participación en ventas se encuentran vinculados con la empresa hace más de 25 años.
Cuenta con una participación del 41% del mercado de auto partes. A mediados del año 2003 incursionó en el mercado de ensamblaje, en donde la compañía XYZ, quien es su principal competidor, cuenta con mayor antigüedad y participación en el mercado.
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
069111Biblioteca Universidad Icesi3C708/e.1DisponibleCaso/Hemerote
069112Biblioteca Universidad Icesi3C708/e.2No PrestableCaso/Hemerote