Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Tablas de salvación para la industria azucarera colombianaCasos de Especializaciones / Impreso - Trabajo de Grado
Parte de CASOS ADMINISTRACION [recurso electrónico]
CASOS ADMINISTRACION (institucional) [recurso electrónico]
Autor(es) Aristizabal Grisales, Francia Isabel (Autor)
Cano Castrillón, Juan Carlos (Autor)
Zambrano Battle, Juan Carlos (Autor)
Ocampo Gutmann, Andrés Felipe (Autor)
Benavides Franco, Julián (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, 2003
Descripción Física 51 páginas : il., anexos
Idioma Español;
Clasificación(es) C713
ADMINISTRACION
Materia(s) Industria azucarera; Evaluación de proyectos; Alcohol carburante; Estudios de factibilidad; Evaluación de proyectos de inversión; Evaluación de inversiones; Evaluación financiera de proyectos;
Nota(s) NOTA: Trabajo de grado (Especialización en Finanzas), Universidad ICESI, 2003
Resumen RESUMEN: Para nadie es un secreto que el sector azucarero Colombiano dejó de ser atractivo para los inversionistas y se ha convertido en una gran preocupación debido a las altas pérdidas obtenidas a causa de los bajos precios internacionales del azúcar.

El desarrollo industrial colombiano se encuentra a las puertas de una etapa en la cual se pondrán en marcha nuevos proyectos que involucrarán a varios sectores e integrarán cadenas productivas, desde el sector agrario, hasta el industrial y de servicios.

Dentro de este marco se encuentra un proyecto de gran impacto para el sector azucarero con amplias implicaciones en el mejoramiento de las condiciones ambientales. Se trata la ley 693 de 2001 con la cual se pretende incentivar la industria azucarera por medio de la producción de Alcohol Carburante a partir de la fermentación industrial del jugo de la caña de azúcar, para mejorar la calidad de las gasolinas y disminuir la contaminación proveniente de los vehículos.

Este proyecto, respaldado por el Ministerio de Desarrollo Económico, tiene amplias posibilidades de integrarse con el acuerdo de competitividad del sector azucarero.

Además del enorme beneficio que reporta el desarrollo de esta Ley desde el punto de vista económico y ambiental, se derivan de ella otros beneficios colaterales no menos importantes. Para abastecer los volúmenes indispensables para la mezcla del 10% de etanol a la gasolina, se requiere producir en promedio 2.066.610 litros diarios, es decir 750.312.650 litros al año. A su vez, para producir esa cantidad de alcohol será menester producir 10.333.050 toneladas de caña de azúcar al año como materia prima para suministrárselas a las plantas de destilación, las cuales podrían tener una capacidad de producción que oscila entre 100.000 y 300.000 litros diarios cada una.
Así mismo, otra alternativa de salvación para el sector azucarero es la base para la producción de concentrado, mercado que en Colombia se estima que esta en 2.5 millone
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
069127Biblioteca Universidad Icesi3C713/e.2Dispo - RetCaso/Hemerote