Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Proyecto de exportación de vajillasCasos de Especializaciones / Impreso - Trabajo de Grado
Parte de CASOS ADMINISTRACION [recurso electrónico]
CASOS ADMINISTRACION (institucional) [recurso electrónico]
Autor(es) Guzmán Potes, Juan Gonzálo (Autor)
Holguín Pontón, Juan Carlos (Autor)
Torres García, Carlos Alberto (Autor)
Cuevas Villegas, Carlos Fernando (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, 2005
Descripción Física 16 páginas : anexos
Idioma Español;
Clasificación(es) C716
ADMINISTRACION
Materia(s) Evaluación de proyectos; Exportaciones; Factibilidad; Valoración de inversiones; Indicadores financieros; Análisis financiero;
Nota(s) NOTA: Trabajo de grado (Especialización en Finanzas), Universidad ICESI, 2005
Resumen RESUMEN: Gaia CI Ltda. es una comercializadora internacional fundada en el año 2002 en la ciudad de Armenia por tres socios con el fin de dedicarse a la exportación de artesanías del eje cafetero. Los socios habían reconocido que esta región se caracterizaba por la gran calidad de su trabajo artesanal, pero también habían detectado que esta actividad no se había desarrollado de acuerdo a su potencial debido a que sus diseños no se ajustaban a las necesidades del mercado y a que no se habían alcanzado estructuras comerciales suficientemente sólidas.
La visión inicial de la compañía era la de darle a la producción artesanal un carácter empresarial a través del diseño, producción y comercialización de sus propios productos. Dado que los socios eran conscientes de que este esquema de trabajo requería la inversión de una serie de recursos con los cuales la compañía no contaba en ese momento, decidieron dedicarse inicialmente a la comercialización de vajillas producidas por otros artesanos bajo la marca que había registrado la empresa, adoptando un estructura liviana donde solo requerían de una página web y una pequeña oficina y donde, por el momento, no existía la necesidad de contratar empleados. Adicionalmente se dedicaron a vender servicios de asesoría para los proyectos que desarrollaba regularmente la Cámara de Comercio de Armenia ya que habían adquirido cierta trayectoria trabajando anteriormente para esa institución como consultores externos.
A través de esta estructura, la empresa logró consolidar clientes en Costa Rica e Inglaterra a los que regularmente se les hacían despachos que, para el año 2004, representaban ventas por USD 35.000 anuales en promedio, de tal forma que los socios se repartían las utilidades provenientes de los servicios de consultoría y ahorraban las provenientes de las exportaciones.
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
069137Biblioteca Universidad Icesi3C716/e.1DisponibleCaso/Hemerote
069136Biblioteca Universidad Icesi3C716/e.2No PrestableCaso/Hemerote