Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título ¿Qué estratégias debe seguir una empresa en problemas para evitar su cierre?Casos de Especializaciones / Impreso - Trabajo de Grado
Parte de CASOS ADMINISTRACION [recurso electrónico]
CASOS ADMINISTRACION (institucional) [recurso electrónico]
Autor(es) Arango Marín, Pilar Cristina (Autor)
Arango Marín, Patricia Helena (Autor)
Osejo Vitery, Julián (Autor)
Cuevas Villegas, Carlos Fernando (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, 2005
Descripción Física 15 páginas : anexos
Idioma Español;
Clasificación(es) C718
ADMINISTRACION
Materia(s) Evaluación financiera; Evaluación financiera de proyectos; Evaluación de proyectos; Costos; Producción; Plan de mercadeo;
Nota(s) NOTA: Trabajo de grado (Especialización en Finanzas), Universidad ICESI, 2005
Resumen RESUMEN: Laboratorio Farmacéutico AA como muchas empresas colombianas ha enfrentado crisis en sus mercados obligándose a reducir líneas de productos, ventas de marcas, recorte de personal y disminución de márgenes para seguir siendo competitivos.
A continuación se presenta el resumen de las situaciones que vivió el Laboratorio Farmacéutico AA para poder sobrevivir en el mercado, buscando la sostenibilidad de un negocio de familia que va en la tercera generación, para lo cual han tenido que tomar decisiones que afectaron la estabilidad financiera, así como los retos que la empresa tiene a futuro en su nuevo camino.
La expectativa de incrementar ventas no se veía clara en el corto plazo y los compromisos financieros amenazaban en terminar en costosas demandas. Ante este escenario y tras muchas horas de reuniones se tomó una muy difícil decisión que llevó a que en Marzo de 2003 se oficializara la venta de la principal marca que representaba el 55% del total de las ventas y llevaba en el mercado más de 10 años, por un valor de Col$ 5.500 millones. Con la venta redujeron el angustioso pasivo y con la esperanza de lograr los mejores resultados, se invirtió en nueva maquinaria para volver la planta más eficiente y reducir costos de producción.
En Colombia se abrieron nuevos laboratorios exclusivos para la fabricación de productos genéricos a la vez que gran parte de las multinacionales dedicaron sus esfuerzos a fortalecer esta línea del negocio. Estas compañías aprovechan sus economías de escala debido a la facilidad económica y administrativa para comprar sus materias primas a precios muy competitivos y en grandes volúmenes con respecto a la mediana y pequeña empresa. Adicionalmente cuentan con tecnología de punta lo que hace sus costos variables más bajos y mínimos sus tiempos de producción.
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
069141Biblioteca Universidad Icesi3C718/e.1DisponibleCaso/Hemerote
069142Biblioteca Universidad Icesi3C718/e.2No PrestableCaso/Hemerote