Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Actitudes de las empresas de Cali frente a precios y publicidad de papel elaborado a base de bagazo de caña de Propal [recurso electrónico]Trabajo de Grado / Disco comp. - Trabajo de Grado
Parte de ADMINISTRACION 002 [recurso electrónico]
Autor(es) Millán M., María del Pilar (Autor)
Ackermann Montalvo, Clara (Autor)
Mafla G., Claudia (Autor)
García M., Paola (Autor)
Publicación Cali : Universidad Icesi, 2000
Descripción Física 1 disco compacto
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.83
ADMINISTRACION
Materia(s) Bagazo de caña de azúcar; Papel; Industria del papel; Estudios de mercado; Propal (Productora de papel); Empresas; Trabajos de grado; Facultad de ciencias administrativas y económicas;
Nota(s) Trabajo de Grado (Administración de Empresas). Universidad Icesi, 2000
RESUMEN: Por medio del siguiente trabajo se quiere difundir todo el conocimiento que logramos obtener sobre la actitud de las empresas e instituciones dedicadas a diferentes actividades económicas en la ciudad de Cali frente al consumo del papel. También estableceremos las actitudes y el conocimiento que tienen con relación al papel ecológico y dentro de éste, específicamente al elaborado a partir de bagazo de caña.
Creemos que es relevante que las personas, y en este caso las empresas, conozcan que productos están consumiendo, que procesos se llevan a cabo en la elaboración de éstos, así como los tipos de materias primas que son utilizados. Si apoyamos a los productos que preservan y conservan el medio ambiente, estaremos garantizándole la existencia de recursos a las nuevas generaciones.
El propósito de este trabajo es conocer cómo las empresas toman la decisión de qué tipo de papel utilizan, por qué se dejan influenciar en el momento de la compra y establecer los principales motivos que los llevan a comprar una determinada marca. Con esta información podemos establecer si existe o no conciencia ecológica en las organizaciones, y si no es así, brindar ciertas recomendaciones a las empresas productoras de papel ecológico, para que difundan los beneficios tanto de sus productos y de su bajo impacto ambiental.
Por todo lo anterior, este trabajo será de gran ayuda a aquellas empresas que se dediquen a la producción de papeles ecológicos, como es el caso de Propal S.A. cuyo papel es elaborado a base de bagazo de caña, el cuál es un desperdicio en el proceso productivo del azúcar y es empleado como materia prima en la producción del papel.
El método que empleamos para la investigación fue inductivo, pues nos permitió encontrar unas conclusiones generales acerca del tema tratado partiendo de hechos particulares obtenidos por medio de encuestas, entrevistas e información.
Títulos Relacionados Actitudes de las empresas de Cali frente a precios y publicidad de papel elaborado a base de bagazo de caña de Propal [recurso electrónico]
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
070163Biblioteca Universidad Icesi3TG658.83/A188/CD-ROMDisponibleTrabajo Grado