Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Aplicación del modelo de ecoindicadores de desempeño ambiental para pequeñas y medianas empresas "PyMES" para el sector salud subsector clínicas de cirugía estética [recurso electrónico]Trabajo de Grado / Disco comp. - Trabajo de Grado
Parte de TRABAJOS DE GRADOS INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL 052 [recurso electrónico]
Autor(es) Puertas Puerta, Sebastian (Autor)
Vargas Monroy, Alejandro (Autor)
Publicación Cali : Universidad Icesi, 2005
Descripción Física 1 disco compacto
Idioma Español;
Clasificación(es) 333.71
INGENIERIA INDUSTRIAL
Materia(s) Ecoindicadores; Gestión ambiental; Indicadores ambientales; Pymes; Sector salud; Trabajos de grado;
Nota(s) Trabajo de Grado (Ingeniería Industrial). Universidad Icesi, 2005
RESUMEN: En los últimos años Santiago de Cali se ha consolidado como una de las ciudades claves en Latinoamérica en el área de la cirugía plástica y estética debido a sus bajos precios y alta calidad en los procesos practicados. Las empresas locales que pertenecen a este sector han empezado a exportar sus servicios a países como Estados Unidos y algunos países de Europa occidental. Debido a estas razones consideramos necesario que estas organizaciones desarrollen sus procesos cumpliendo con toda la normatividad ambiental y de bioseguridad para que de esta manera puedan proveer procesos seguros a sus clientes extranjeros como también a sus clientes locales y seguros para la comunidad en general.
El objetivo de este proyecto es aplicar el modelo de Eco indicadores ambientales para pequeñas y medianas empresas en las clínicas de cirugía estética para evaluara aspectos tales como la ecoeficiencia, aplicación de sistemas de gestión ambiental y cumplimiento de la normatividad ambiental, para posteriormente recomendar mejoras en aquellas áreas donde se encuentren deficiencias y situaciones criticas.
En la ciudad de Santiago de Cali hay una gran variedad de empresas prestadoras de servicios de salud IPS donde también se encuentran incluidas las clínicas de cirugía estética, todo este sector genera una gran cantidad de residuos llamados en conjunto residuos hospitalarios, si estos residuos no son manejados adecuadamente de acuerdo a lo estipulado por la ley y tampoco dentro de un marco de un sistema de gestión ambiental, debido a las características patógenas en algunos de estos pueden causar graves daños en la salud de los pacientes, trabajadores, comunidades aledañas y también daños en los ecosistemas si afectan aguas y suelos. Debido a estas razones a través de la aplicación del modelo de Eco indicadores esperamos contribuir en el mejoramiento de el medio ambiente y las condiciones de bioseguridad de la ciudad creando conciencia.
Títulos Relacionados Aplicación del modelo de ecoindicadores de desempeño ambiental para pequeñas y medianas empresas "PyMES" para el sector salud subsector clínicas de cirugía estética [recurso electrónico]
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
070199Biblioteca Universidad Icesi3TG333.71/V297a/CD-ROMDisponibleTrabajo Grado