Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Colombiana de Equipos - IMPRE- RENT [recurso electrónico]Trabajo de Grado / Disco comp. - Trabajo de Grado
Autor(es) Fayad M., Samira (Autor)
Areiza Vélez, Carlos Alberto (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, 2004
Descripción Física 1 disco compacto
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.8101
ECONOMIA
Materia(s) Vendedores; Formación de vendedores; Gerencia de ventas; Técnicas de ventas; Selección de personal;
Nota(s) Trabajo de Grado (Economía y Negocios Internacionales). Universidad Icesi, 2004
RESUMEN: COLOMBIANA DE EQUIPOS es una empresa Colombiana dedicada a la venta, alquiler, distribución y reparación de repuestos y maquinas de la marca CATERPILLAR desde hace mas de 75 años. Después de la crisis de los años 90, el mercado de este tipo de productos cayó significativamente. De los 320 clientes actuales que tiene la empresa en todas las áreas, estos dos vendedores están encargados de 87 clientes los cuales están distribuidos en los tres departamentos. La frecuencia de las visitas hechas a cada cliente depende de la importancia de este. Algunos clientes deben ser visitados a diario, mientras que otros se visitan cada tres o cuatro días. La crisis de los años 90 hizo que las ventas cayeran, lo cual hizo que el numero de vendedores de maquinaria y equipos se redujera de cinco vendedores a dos. Esto le ha traído problemas a la empresa, pues en el momento de distribuir toda la línea es prácticamente imposible cubrir toda la zona del Valle del Cauca, Viejo Caldas, Cauca y Nariño.
RESUMEN: IMPRE-RENT es una empresa dedicada a la venta y alquiler de computadores. La empresa era manejada por sus propietarios incluyendo el área de ventas, pero al aumentar la clientela, el trabajo de ventas se hizo cada vez más difícil y se toma la decisión de contratar vendedores para que se hagan cargo.

Al poner un anuncio en los periódicos de la ciudad varias personas atienden a la entrevista y se seleccionan tres vendedores. Los contratados eran, un abogado graduado seis meses antes de entrar a la empresa, una estudiante de último semestre de administración de empresas y un hombre que había trabajado vendiendo cursos de inglés puerta a puerta.

Se presentan varios problemas; Al cabo de cuatro meses dos de los vendedores renunciaron debido a que habían conseguido otros trabajos relacionados con sus carreras en donde se les proporcionaba un salario mayor al salario mínimo que recibían como vendedores. El vendedor restante y personal de otras áreas deciden controlar la situación pero no es posible, entonces se decide poner otro anuncio en el periódico para contratar nuevos vendedores.
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
072849Biblioteca Universidad Icesi3TG658.8101/F282c/CD-ROMDisponibleTrabajo Grado