Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Ventajas de la implementación conjunta de sistemas ERP, adquisición de datos e inteligencia de negocios en la búsqueda de la calidad total y el mejoramiento de la competitividadCasos de Especializaciones / Impreso - Trabajo de Grado
Autor(es) Devia Rodriguez, Ramiro (Autor)
Tigreros Tascón, Alejandra (Autor)
Ulloa Villegas, Gonzalo Vicente (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, 2006
Descripción Física 9 páginas : anexo
Idioma Español;
Clasificación(es) C852
ADMINISTRACION
Materia(s) Sistema de información administrativa; Software de Planeamiento de recursos empresariales; Mejoramiento continuo; Sistema ERP; ERP (Enterprise Resource Planning);
Nota(s) NOTA: Trabajo de grado (Especialización en Aministración de Empresas). Universidad ICESI, 2006
RESUMEN: Hoy en día en Colombia, prácticamente cualquier empresa del sector manufacturero está invirtiendo en automatización de procesos industriales y adquisición de software tipo ERP. Sin embargo, típicamente las empresas en Colombia atienden estas inversiones como dos entes independientes y no como un sistema de información integrado. Son pocas las empresas que van más allá de la automatización de procesos y se ubican en el análisis de la información que se puede obtener en línea y pocas conocen o no son informadas de los costos ocultos que tiene la implementación de un ERP.
En el presente trabajo se mostrará como las empresas que han logrado integrar la automatización de procesos, con un software ERP, herramientas de BI y el apoyo de Internet han obtenido reducciones de costos de implementación, han aumentado la calidad de los productos y son más competitivas.
Se mostrará con un ejemplo típico de la industria manufacturera y se anexarán las presentaciones de algunos de los software más conocidos en el mercado.
Una vez que la empresa haya implementado un sistema robusto de manejo de datos, es más fácil utilizar nuevas herramientas para aumentar la competitividad de la empresa. Por ejemplo, los programas de mejoramiento continuo (mejora la calidad, productividad, mejor disposición de los inventarios, etc), aplicaciones de E-Procurement y de la cadena de abastecimiento.
En conclusión, una base sólida con mucha información y de fácil acceso, alimentada con datos en línea provenientes de producción y/o ventas, será una plataforma espléndida en pro de la calidad y la competitividad.
Títulos Relacionados Ventajas de la implementación conjunta de sistemas ERP, adquisición de datos e inteligencia de negocios en la búsqueda de la calidad total y el mejoramiento de la competitividad [recurso electrónico]
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
072954Biblioteca Universidad Icesi3C852/ej.2No PrestableCaso/Hemerote
072955Biblioteca Universidad Icesi3C852/ej.1DisponibleCaso/Hemerote