Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Stilo Sport [recurso electrónico]Casos de Especializaciones / Disco comp. - Trabajo de Grado
Autor(es) Solano Martínez, Adriana (Autor)
Burbano, Christian (Autor)
Cuaichar, Consuelo (Autor)
Yépez R., Carlos Alberto (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, 2006
Descripción Física 1 disco compacto
Idioma Español;
Clasificación(es) C856
ADMINISTRACION
Materia(s) Posicionamiento (Publicidad); Nuevos mercados; Comportamiento del consumidor; Segmentación del mercado; Diseño de portafolios; Portafolio de productos;
Nota(s) NOTA: Trabajo de grado (Especialización en Aministración de Empresas). Universidad ICESI, 2006
RESUMEN: El caso objeto de estudio que planteamos tiene origen en la cercanía de uno de los autores al Gerente general de STILO SPORT, una pequeña empresa perteneciente al sector textil que lleva doce años en el mercado.

STILO SPORT nació como resultado de la pasión que siente por el fútbol su Propietario, y del empeño de varios miembros de su familia en crear un taller de confecciones. Con una inversión inicial de $100´000.000, el 21 de octubre de 1994 en el primer piso de una casa, ubicada en un barrio del sur de Cali, se hizo realidad el sueño familiar.
El posicionamiento de la marca STILO se dio gracias a que reconocidas figuras del fútbol encontraron en la naciente empresa la materialización de sus gustos -en cuanto a diseño de ropa deportiva se refiere- ya que los mismos eran realizados acorde con sus preferencias y requerimientos.
En ese momento para entrenar los Jugadores utilizaban unos uniformes que los incomodaban bastante por una razón muy particular: causaban mal olor en las axilas. Esta situación fue clave para que la diseñadora de la marca STILO hiciera una camiseta especial, sin mangas y en algodón, que les evitara a los deportistas las incomodidades causadas por el uniforme de entreno. Así fue que la nueva prenda se posicionó como la preferida de las estrellas del fútbol.
El "bum" de las pantallas televisivas dio como resultado un incremento en la demanda que se vio reflejado en los siete puntos de distribución que se ubicaron en los almacenes de cadena de la 14, y en una concepción que el gerente y propietario, Felipe Sánchez, concedió a un referido en la ciudad de Bogotá. El punto de venta principal, ubicado en el mismo lugar en el que funciona el taller, era visitado constantemente por los Jugadores "patrocinadores" de la marca.
En el año 2002, luego de la presión de los diferentes patrocinadores, La Federación Colombiana de Fútbol reglamentó el uso de las prendas deportivas de los jugadores, permitiéndoles lucir única y exclus
Títulos Relacionados Stilo Sport
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
072967Biblioteca Universidad Icesi1C856/CD-ROMNo PrestableCaso/Hemerote