Detalles del Artículo
Detalles del Artículo

< Ant.
Sig. >
 
Título Artículo Tender offers in South America: Are abnormal returns really high?Artículo de Revista / Impreso - Artículo de Revista
Parte de Estudios Gerenciales
Vol. 22 No. 101 (Octubre/Diciembre 2006)
Pagina(s) 13-36
Autor(es) Fuenzalida, Darcy (Autor)
Mongrut Montalvan, Samuel (Autor)
Nash, Mauricio (Autor)
Tapia, Juan (Autor)
Idioma Inglés;
Clasificación(es) ECONOMIA
Materia(s) Mercados emergentes; Acciones; Tasa de retorno;
Resumen Diferentes estudios realizados en mercados de capital desarrollados han revelado tasas de retorno positivas inusuales de por lo menos 15% durante la fecha de anuncio de la oferta pública de adquisición de acciones.
Aunque casi no se han llevado a cabo estudios sobre los mercados bursátiles en Sudamérica, algunos estudios han reportado tasas de retorno positivas inusuales en un rango del 25% al 50%, las cuales están relacionadas con el anuncio de la primera oferta de adquisición. En el presente estudio, se argumenta que las tasas de retorno positivas inusuales estimadas en los mercados emergentes son altas porque los estudios se han basado en un mercado de capitales totalmente segmentado aplicando el modelo de mercado y utilizando un índice del mercado bursátil local. Al considerar la integración parcial entre los cinco mercados emergentes en Sudamérica, se demuestra que efectivamente existen tasas de retorno positivas inusuales antes, durante y después de la fecha de anuncio de la primera oferta de adquisición. Sin embargo, el retorno positivo inusual asociado a la fecha del anuncio se encuentra en el orden del 8%. Utilizando un modelo de mercado que considere la integración parcial y el riesgo a la baja, se obtiene una tasa de retorno inusual ligeramente mayor.
Estos resultados señalan una menor tasa de retorno positiva inusual en la muestra de las empresas sudamericanas incluidas en el estudio.

Objetos Asociados Artículo en texto completo