Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Incauca S.A.Casos de Especializaciones / Impreso - Trabajo de Grado
Autor(es) Gudziol Vidal, Juan Antonio (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Parada, Hernando (Autor)
Girón, Mauricio (Autor)
Publicación Cali : Universidad Icesi, 2005
Descripción Física 38 páginas : anexo
Idioma Español;
Clasificación(es) C901
ADMINISTRACION
Materia(s) Industria azucarera; Comercialización; Internacionalización de empresas; Gerencia integral; Logística; Mercados internacionales; DOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas);
Nota(s) Caso de Grado (Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales). Universidad ICESI, 2005
RESUMEN: Incauca al igual que los restantes 13 ingenios colombianos están en una posición poco favorable para su futuro. La industria azucarera nacional se encuentra protegida, permitiéndole a los ingenios vender parte de su producción en el Mercado nacional a precios muy superiores a los del Mercado internacional "subsidiando" de esta forma su ineficiencia. Su participación en el Mercado nacional depende de su producción por lo que cada ingenio año tras año trata de aumentar su capacidad para obtener mayores participación de ventas en el Mercado nacional, pero trayendo como consecuencia excedentes de producción similares a la venta nacional, los cuales deben venderse al exterior a precios internacionales, muchas veces por debajo del costo de producción, generando para el ingenio un pequeño margen de rentabilidad.
Por otra parte la industria se encuentra en una situación de riesgo debido a que los grandes productores mundiales, que a pesar de las barreras de ingreso, están penetrando poco a poco el Mercado nacional. Por otra parte, los productos sustitutos edulcorantes, más saludables y más concentrados, están cada vez más desplazando al azúcar y a esto le sumamos un TLC que puede ser tan favorable como desfavorable según las condiciones de negociación que se realicen con Estados Unidos.
En el Mercado nacional Incauca ha encontrado una buena alternativa que le permite utilizar gran parte de su producción en otro negocio totalmente diferente al del azúcar como lo es el alcohol carburante, que se presenta como una muy buena salida a la industria azucarera en estos momentos. Sin embargo seguirán existiendo excedentes de producción para el Ingenio que deben ser colocados en los mercados internacionales. Pero no se puede seguir generando ventas a precio de costo o por debajo de este, disminuyendo la rentabilidad total de la compañía.
Los mercados internacionales ya están saturados y existen numerosas barreras arancelarias y para-arancelarias.
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
074925Biblioteca Universidad Icesi3C901/e.1DisponibleCaso/Hemerote
074926Biblioteca Universidad Icesi3C901/e.2No PrestableCaso/Hemerote