Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Conceptos fundamentales: (curso del semestre de verano, Friburgo, 1941) / Martin Heidegger ; edición de Petra Jaeger ; introducción, traducción y notas de Manuel E. Vázquez García. - Segunda ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Heidegger, Martin, 1889-1976 (Autor)
Jaeger, Petra (Editor)
Vazquez Garcia, Manuel E. (Traductor)
Publicación Madrid : Alianza Editorial, 2010
Descripción Física 182 páginas ; 23 cm
Idioma Español;
ISBN 9788420648170
Clasificación(es) 193
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Departamento de Artes y Humanidades
Departamento de Biblioteca
Materia(s) Filosofía alemana; Filosofía moderna; Existencialismo;
Nota(s) Primera reimpresión: 2010.
CONTENIDO: Conceptos fundamentales -- La interna conexión entre fundamento - ser - inicio -- El hecho de pararse a pensar la sentencia, la diferencia entre ente y ser -- El debate sobre el lugar del "es", del ente en total -- Palabras conductoras para la meditación sobre el ser -- Ser y hombre -- El decir inicial del ser en la sentencia de Anaximandro.
Título Alternativo Forma Variante de Título: Grundbegriffe.
Resumen Con el título CONCEPTOS FUNDAMENTALES se designa el curso que Heidegger impartió en el semestre de verano de 1941 en la Universidad de Friburgo. El texto es un comentario a la sentencia de Anaximandro «toma al cuidado el ente en total»; esto es: párate a pensar que en el ente en total, en aquello que desde allí interpela al hombre, radica todo. «Conceptos fundamentales significa concebir el fundamento, alcanzar el suelo, llegar a estar allí donde sólo mora una estancia y una constancia, donde ocurren todas las decisiones, pero de donde también toda indecisión toma prestado su escondite».
Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
136962Biblioteca Universidad Icesi3193/H465c/ej.2DisponibleCol. Gen Cer