Con subtítulos en inglés, español, portugués, francés. Créditos: Anthony Weintraub (Cómic: Taiyou Matsumoto), guión ; Plaid, música ; Animation, fotografía. Elenco: Animation.
Resumen
RESUMEN: Adaptación de un popular manga japonés creado por Taiyo Matsumoto. La acción transcurre en el Distrito del Tesoro, sito en una metrópoli de corte algo futurista y marginal, donde conviven las bandas gangsteriles de la Yakuza con curiosos asesinos alienígenas. En tan bizarro entorno deben arreglárselas para vivir dos chicos de la calle, amigos del alma, llamados Negro y Blanco, que pertenecen al grupo de niños huérfanos de Los Gatos, que pernoctan como buenamente pueden en un auto abandonado, y que se desplazan a su antojo por el aire.
Se trata de un film movidito, y bastante violento, dirigido por Michael Arias, estadounidense afincado en Japón que tomó experiencia en el anime cuando formó parte del equipo creativo de Animatrix. La estética de la ciudad, con su amplia paleta de colores y magníficos diseños, de líneas rectas y ángulos extraños, zonas de escombro, basura en las calles y abundantes grafitis, resulta cautivadora; y aunque el guión es un tanto irregular, algo críptico para la mentalidad occidental, por personajes extraños y su oriental condena de la violencia, el tema de fondo de la amistad entre los dos protagonistas está bien atrapado, con el mérito de que se desarrolla y mantiene en un ambiente degradado.