Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Steamboy [videograbación]Películas / Videodisco - Películas
Parte de Películas cinematográficas [videograbación]
Autor(es) Otomo , Katsuhiro, 1954- (Director)
Publicación Culver City, CA : Layout and Design Sony Pictures Home Entertainment, c2005
Descripción Física 1 videodisco (126 minutos) : sonoro, color ; 4 3/4 plg.
Idioma Inglés; Japonés; Francés; Español; Portugués;
ISBN 1404958134
Clasificación(es) 791.43
DISEÑO DE MEDIOS INTERACTIVOS
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Materia(s) Películas cinematográficas; Ciencia ficción; Animación; Películas animadas; Películas cinematográficas de ciencia-ficción; Películas japonesas; Vapor - Tecnología - Drama; Animé (Dibujo animado); Londres (Inglaterra) - Historia - 1800-1950 - Drama;
Nota(s) En inglés, japonés, francés, español, portugués con subtítulos en Inglés, francés, español y portugués.
Realizada originalmente como película cinematográfica en 2004.
Créditos: Tatsuya Tomaru, chief key animator supervisor ; Shinji Takagi, animation director ; Shinji Kimura, art director ; Takeshi Seyama, editor ; Steve Jablonsky, music ; Shinji Komori, Hideyuki Tomioka, producer ; Sadayuki Murai, Katsuhrio Otomo, screenplay writers ; Katsuhiro Otomo, conceiver & director.
Elenco: English language voices: Anna Paquin, Alfred Molina, Patrick Stewart. Japanese language voices: Anne Suzuki, Manami Konish, Katsuo Nakamura, Masane Tsukayama, Kiyoshi Kodama, Ikki Sawamura, Satoru Saito, Susumu Terajima.
Resumen RESUMEN: Steamboy es un largometraje japonés de animación producido en 2004 por Katsuhiro Otomo, famoso en el mundo entero por su obra de manga y anime Akira (1989). Steamboy se ha convertido en la película de animación más costosa de la historia del anime hasta la fecha. Se trata de una película de ciencia ficción, para ser más exactos perteneciente al género steampunk. Fue emitido en Latinoamérica por el canal Cinemax. Los detalles del dibujo con muy minuciosos, gracias a que Otomo exigió que el departamento de arte entregue los más detallados dibujos sin ningún límite de tiempo, esto repercutió fielmente en la gran calidad y meticuloso detalle de cada escena y en el largo periodo de producción de la película, 10 años.
La película se remonta al siglo XIX, época en que Inglaterra se encuentra en plena Revolución Industrial. Se pueden observar trenes, zeppelines, uniciclos motorizados y muchos ingeniosos inventos realizados con engranajes, pistones y ruedas funcionando gracias al vapor. El personaje principal es Ray Steam. Ray vive bajo el cuidado de su tía en Manchester, Inglaterra. Él espera el regreso de su padre Eddie y abuelo Lloyd, que se encuentran en USA realizando estudios avanzados del vapor como fuente de energía. Lloyd Steam, que vive bajo el ideal de que la ciencia es para el servicio de la humanidad, se da cuenta de que la organización donde trabaja, la Fundación O'Hara, no es lo que el esperaba y que su hijo se ha convertido en un villano, que a diferencia de él, busca el poder a través de la ciencia. Lloyd envía a Ray "La Esfera de Vapor", un artefacto metálico que contiene una gran cantidad de energía gracias a una fuente pura de vapor. Ray es raptado y llevado con su padre a Londres, ahí conoce a su secuestradora, Scarlett O'Hara, la hija del dueño de la Fundación O'Hara. En el día de la Gran Exhibición del Palacio de Cristal en Londres, la Fundación O'Hara muestra sus inventos militares, soldados terrestres, aéreos y acuáticos provistos de armadu
Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
083609Biblioteca Universidad Icesi3791.43/O88/VDDisponibleVideoteca/Hem
084465Biblioteca Universidad Icesi3791.43/O88/VD/ej.2DisponibleVideoteca/Hem