Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Ladrón de bicicletas [videograbación]Películas / Videodisco - Películas
Parte de Películas cinematográficas [videograbación]
Publicación Bogotá : EJD Movies ; YOYO Music, c2007
Descripción Física 1 videodisco : son., col. ; 4 3/4 plg.
Idioma Español;
Series Colección Cine Club. Películas para coleccionistas
Clasificación(es) 791.43
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Materia(s) Películas cinematográficas; Cine europeo; Directores de cine;
Nota(s) Acompañada con la película "Mi Tío"
Título Alternativo Otro Título: Mi Tío
Resumen RESUMEN: En la Roma de la posguerra, un obrero en paro consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. Obra maestra del neorrealismo italiano, y la más conocida de su famosa trilogía neorealista -junto a "Umberto D." y "Milagro en Milán"-, supuso una película clave de la posguerra que influyó notoriamente en muchos directores europeos. Fue filmado en 1945, pocas semanas antes de que terminara la II Guerra Mundial. Supuso el lanzamiento al estrellato de su apenas conocido director, Vittorio De Sica y, más importante aún, la definitiva consagración del neorrealismo italiano en el contexto cinematográfico internacional.
La narración, por otra parte, es perfectamente clásica. Su estructura es cíclica: el protagonista sale de la multitud anónima en la primera secuencia y vuelve a ella al final.
Maravillosamente fotografiada en un crudo blanco y negro, casi en tono documental, EL LADRÓN DE BICICLETAS presenta un intencionado escenario de la posguerra lleno de personajes que, perdidos en su anonimato, impregnan sus carencias por las pobladas y vívidas calles romanas. Una joya testimonial.

Acompañada de la película: "Mi tío".

RESUMEN: El personaje del señor Hulot, que creó Jacques Tati, protagonizó varias películas cómicas, en el que el diálogo está reducido a lo mínimo, explotando hasta el límite el el lenguaje de la cinematografía. En ésta película Hulot (Jacques Tati) es un personaje amable y extravagante que vive en un barrio humilde. De vez en cuando va a visitar a su hermana que vive en una mansión ultramoderna. Su sobrino Gerald (Alain Bécourt) adora a su tío, pero su padre no ve con buenos ojos la estrecha relación que tiene con su extravagante cuñado. En un barrio moderno donde todo está muy organizado (demasiado) viven monsieur Arpel, su esposa y su hijo Gérard, a quien le aburre aquella vida tan insípida. La llegada de monsieur Hulot, el hermano de la esposa, personaje soñador y lleno de fantasía, trae problemas a ese mundo aséptico, sobre todo porque Hulot no tarda en convertirse en el mejor amigo de Gérard.

Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
085608Biblioteca Universidad Icesi3791.43/G752d/VD 4DisponibleVideoteca/Hem
098195Biblioteca Universidad Icesi3791.43/G752d/VD 4/ej.2DisponibleVideoteca/Hem
084639Biblioteca Universidad Icesi3791.43/G752d/VD 4/ej.3DisponibleVideoteca/Hem