Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Old boy [videograbación]Películas / Videodisco - Películas
Parte de Películas cinematográficas [videograbación]
Autor(es) Park, Chan-Wook (Director)
Kim, Dong-Joo (Productor)
Choi, Min-Sik (Actor)
Yoo, Ji-Tae (Actor)
Gang, Hye-Jung (Actor)
Publicación Los Angeles, CA : Tartan Video, c2005
Descripción Física 1 videodisco (120 min.) : son., col ; 4 3/4 plg.
Idioma Koreano;
Series Tartan Asia Extreme
Clasificación(es) 791.43
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Materia(s) Películas cinematográficas; Drama; Secuestro; Venganza;
Nota(s) En coreano, con subtítulos opcionales en inglés y español.
Basado en una historia original de Tsuchiya Garon y Minegishi Nobuaki.
Características especiales: interview with the director, director's and cinematographer's commentary, deleted scenes, photo gallery, theatrical trailer, and trailer contest winner.
Créditos: Guión: Hwang Jo-yung, Lim Joon-hyung y Park Chan-wook; basado en una historia original de Tsuchiya Garon y Minegishi Nobuaki. Música: Cho Young-wuk. Fotografía: Jung Jung-hoon. Montaje: Kim Sang-bum. Diseño de producción: Yoo Seong-hee. Vestuario: Cho Sang-kyung.
Elenco: Choi Min-Sik (Oh Dae-su), Yoo Ji-Tae (Lee Woo-jin), Gang Hye-Jung (Mido).
Título Alternativo Forma Variante de Título: Oldboy [videograbación]
Resumen Un día del año 1988, Oh Dae-su (Choi Min-sik), un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer y su pequeña hija, es se-cuestrado delante de su casa. Cuando se des-pierta, está encerrado, sin saber dónde ni por qué. Mientras Dae-su intenta aclarar qué le ha pasado, se queda horrorizado al oír en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía explica que Dae-su es el principal sospecho-so ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen. El tiempo pasa, y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor a otros. Mientras escribe, murmura: ¿He hecho daño a demasiadas personas. Seguro que el hombre que ha matado a mi mujer y me tiene aquí es una de ellas¿. Poco a poco, Dae-su se acostumbra a la penumbra de su celda y hace ejercicios físicos y mentales. Jura que se vengará del hombre que ha destrui-do su felicidad. Un día, alguien vaporiza la habitación con gas y Dae-su se desmaya. Dae-su vuelve en sí. Está libre. Le han dejado un teléfono móvil y una cartera llena de dinero. Recibe la llamada de un extraño, que le dice que ahora le toca descubrir el porqué de su encarcelamiento. Un pasado olvidado le revelará el secreto.

Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
088772Biblioteca Universidad Icesi3791.43/P235o/VDDisponibleVideoteca/Hem
086804Biblioteca Universidad Icesi3791.43/P235o/VD/ej.2DisponibleVideoteca/Hem