Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título The serpent's egg [videograbación]. - Special edition.Películas / Videodisco - Películas
Parte de Películas cinematográficas [videograbación]
Autor(es) Bergman, Ingmar, 1918-2007 (Director)
Ullmann, Liv (Actor)
Carradine, David (Actor)
Froebe, Gert (Actor)
Bennent, Heinz (Actor)
Turman, Glynn (Actor)
Whitmore, James (Actor)
Publicación Santa Monica, California : Metro-Goldwyn-Mayer, c2004
Descripción Física 1 videodisco (119 minutos) : sonoro, blanco y negro ; 4 3/4 plg
Idioma Inglés;
Clasificación(es) 791.4
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Materia(s) Películas cinematográficas; Drama; Artistas de circo; Equilibristas - Drama; Suicidas - Drama; Películas de terror;
Nota(s) Con subtítulos en inglés, francés y español.
Realizada originalmente en 1977.
Créditos: Ingmar Bergman, guión ; Rolf A. Wihelm, música ; Sven Nykvist, fotografía.
Elenco: David Carradine, Liv Ullmann, Gert Fröbe, Heinz Bennent, James Whitmore.
Título Alternativo Título Alterno: El huevo de la serpiente
Resumen RESUMEN: Berlín, noviembre de 1923. Abel Rosenberg llega a su pensión por la noche y se encuentra con que su hermano Max se ha matado de un tiro. Junto con la mujer de Max, Manuela, los tres hacían un número de trapecio en un circo.
Al día siguiente el inspector Bauer interroga a Abel sobre el suicidio. Por la noche Abel va a un cabarét donde se encuentra con Manuela y le cuenta lo de Max. Se encuentra con Hans Vergérus, un científico al que ha conocido de joven. Abel acompaña a Manuela a la casa. Manuela sostiene que trabaja en una oficina, pero Abel descubre que su lugar de trabajo es un burdel. Bauer lleva a Abel al depósito de cadáveres para identificar a una mujer. Abel pierde los estribos, pero lo sueltan cuando llega Manuela. Abel y Manuela pasan su primera noche juntos en un piso que les ha proporcionado Vergérus.
La pareja empieza a trabajar en una clínica que dirige Vergérus. Abel en el archivo, Manuela en la lavandería. En los clasificadores del archivo hay testimonios de los experimentos con personas que lleva a cabo Vergérus. Abel encuentra a Manuela muerta en la cama. Movido por la rabia y el dolor rompe un espejo, lo que deja al descubierto una cámara oculta. Cuando llega Bauer con sus hombres, Vergérus se suicida con una cápsula de veneno.
Abel se despierta en un calabozo. Bauer le ofrece un salvoconducto para Suiza y llevarlo al circo en el que ha trabajado antes. Camino a la estación del ferrocarril, Abel se escapa de su guardián. Desaparece entre la multitud.
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
086164Biblioteca Universidad Icesi3791.4/B499se/VDDisponibleVideoteca/Hem