Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Construcción de marca [recurso electrónico]Trabajo de Grado / Disco comp. - Trabajo de Grado
Autor(es) Pastrana, Carlos Eduardo (Autor)
Gudziol Vidal, Juan Antonio (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, ©2009
Descripción Física 1 CD-ROM (4 3/4 plg.)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.8343
ADMINISTRACION
Materia(s) Preferencias de los consumidores; Publicidad; Valoración de marcas; Posicionamiento de marca; Trabajos de grado;
Nota(s) Trabajo de Grado (Administración de Empresas). Universidad Icesi, 2009
Resumen RESUMEN: La marca, uno de los tantos activos que conforma el conjunto de intangibles del marketing, tiene un alto valor estratégico para toda empresa que desee desempeñarse con éxito en contextos altamente competitivos y cambiantes como el actual.
Sin duda alguna "Un producto sin marca no se vende". Esta frase es la simplificación de una realidad y, como tal simplificación, no tiene en cuenta matices ni situaciones específicas. Pero está basada en un hecho real y verdadero. Es cierto que se venden productos sin marca; pero no es menos cierto que ello sólo ocurre cuando al consumidor no le queda otro remedio: si encuentra a la venta productos marcados junto con otros sin marca, elegirá primero aquellos, y sólo comprará estos cuando se hallan terminado las marcas o cuando razones ajenas a su voluntad, como puede ser el precio, no le permitan la adquisición de aquellas.
Una marca es todo aquello que los consumidores reconocen como tal. Es un producto al que se ha modificado y convertido tan atractivo que consigue que el producto se desee, se pida, se exija, con preferencia a otros productos. En definitiva, la marca es el nombre, término, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, asignado a un producto o a un servicio, por el que es su directo responsable. Ésta es quien debe darlo a conocer, identificar y diferenciar de la competencia; debe garantizar su calidad y asegurar su mejora constante.
La marca ofrece del producto, junto con su realidad material, una realidad psicológica, una imagen formada por un contenido preciso, cargado de afectividad: seguridad para unos, prestigio para otros, calidad etc
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
091499Biblioteca Universidad Icesi3TG658.8343/P314c/CD-ROMDisponibleTrabajo Grado