Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La revoltosa [videograbación]Videos / Videodisco - Video
Autor(es) Roa, Miguel (Director)
Chapí Llorente, Ruperto (Compositor)
Coro del Teatro Lírico Nacional (Interprete)
Orquesta Sinfónica de Madrid (Interprete)
Publicación Madrid : Círculo digital, ©2003
Descripción Física 1 videodisco (70 min.) son. ; col. ; (4 3/4 plg.)
Idioma Español;
Series Obras maestras de la lírica (Zarzuela)
Clasificación(es) 782.1
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Materia(s) Zarzuela; Representaciones teatrales; Películas cinematográficas; Películas musicales;
Nota(s) Subtítulos en español.
Elenco: Orquesta Sinfónica de Madrid y Coro del Teatro Lírico Nacional ; Grabación efectuada en el Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela de Madrid en 1987.
Resumen RESUMEN: La revoltosa: La acción se desarrolla en un patio de vecinos del centro de Madrid castizo. En una de estas casas de alquiler trabaja y vive Mari Pepa, llamada la Revoltosa, mujer de temperamento fuerte, provocativa y provocadora, que disfruta alterando con su sin par presencia las relaciones entre los vecinos de la comunidad. La Mari Pepa, con su constante coqueteo, se ha ganado el aprecio de todos los hombres de la corrala, excepto de Felipe, de quién precisamente esta enamorada.
Como moscas al rededor de la miel, los varones revolotean en torno a su persona creyendo ser cada uno de ellos el agraciado con el premio de sus favores. La perspicaz Mari Pepa se divierte con este juego, utilizando a los pobres infelices para provocar los celos de Felipe. Sin embargo, sin quererlo, consigue también la enemistad de las mujeres. Hartas de ver cómo sus maridos babosean detrás de la inquilina, urden una trampa para darles una lección. Ésta se lleva a cabo en un día de verbena, por la noche, cuando los hombres s creen solos en el patio de la vecindad

Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
099961Biblioteca Universidad Icesi3782.1/Ch463/VDDisponibleVideoteca/Hem