Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Broken embraces [videograbación]Películas / Videodisco - Películas
Parte de Películas cinematográficas [videograbación]
Autor(es) Almodovar, Pedro, 1951- (Autor)
Publicación
Culver City, CA : Layout and Design Sony Pictures Home Entertainment, ©2010
Descripción Física 1 videodisco (127 min.) : son., col. ; 4 3/4 plg.
Idioma Español; Francés;
Series Sony Pictures Classics
Clasificación(es) 791.43655
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Materia(s) Películas cinematográficas; Drama; Anónimos y seudónimos; Ciegos - Drama; Accidentes de tránsito - Drama; Directores y productores de cine - Islas Canarias - Drama; Autores - Drama;
Nota(s) En español y francés con subtítulos en inglés y francés.
Realizada originalmente como película cinematográfica en 2009.
Características especiales : deleted scenes; Pedro directs Penélope; Variety Q&A with Penélope Cruz; "The cannibalistic councillor" a short film by Pedro Almodóvar; On the red carpet: the New York film festival closing night.
Créditos: Director of photography, Rodrigo Prieto ; original score, Alberto Iglesias ; editor, José Salcedo.
Elenco: Penelope Cruz, Lluis Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano, Tamar Novas, Ángela Molina.
Título Alternativo Título Paralelo: Los abrazos rotos
Resumen RESUMEN: Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes en un violento accidente automovilístico en la isla de Lanzarote. En aquel accidente no sólo perdió la visto sino también a Lena, la mujer de su vida. Este hombre tiene dos nombres: Harry Caine, seudónimo juguetón que usa para firmar sus trabajos literarios, sus historias y sus guiones ; y Mateo Blanco, su nombre de pila, que es el que usa para vivir su vida y para dirigir las películas. Pero a medida que no puede dirigir películas prefiere sobrevivir con la idea en mente de que Mateo Blanco falleció en el accidente junto con Lena, la mujer que amaba. Sin embargo, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe con la ayuda de quien fue su directora de producción, Judit García, y de Diego, hijo de Judit. Desde que decidió vivir y contar historias Harry es un invidente muy activo y atractivo que desarrollo sus demás sentidos para disfrutar la vida, aunque fuese construida sobre un fondo de amnesia escogido deliberadamente o más exactamente, autoimpuesto. Borró por completo de su biografía toda huella de Mateo Blanco, su primera identidad. Cuando Diego sufre un accidente es Harry quien cuidará de él. Durante las primeras noches de su convalecencia Diego le pregunta sobre aquella época cuando respondía al nombre de Mateo Blanco. Una vez superado el asombro ante tal pregunta Harry se da cuenta que no puede negarle a Diego una explicación sobre lo ocurrido catorce años antes ya que servirá para divertirlo un rato, tal como lo haría un padre cuando le cuenta una historia a su hijo a la hora de dormir.
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
103564Biblioteca Universidad Icesi3791.43655/A451b/VDDisponibleVideoteca/Hem