Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Capital intelectual en Latinoamérica [recurso electrónico]Trabajo de Grado / Disco comp. - Trabajo de Grado
Autor(es) Barbosa Castaño, Juan Sebastían (Autor)
Sepúlveda Victoria, Andrés (Autor)
Vásquez Rodríguez, Juan José (Autor)
López Avila, César Omar (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, ©2011
Descripción Física 1 CD-ROM (4 3/4 plg.)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.4038
ADMINISTRACION
Materia(s) Capital intelectual; Capital Humano; Recursos humanos; Trabajos de grado;
Nota(s) Trabajo de Grado (Administración de Empresas). Universidad Icesi, 2011
Título en la caratula: Capital intelectual
Resumen RESUMEN: El siguiente trabajo pretende servir como orientación de estudios, proyectos y demás temas relacionados en el campo de las finanzas y mercado accionario. Para esto se busca identificar aquellas empresas que reportan capital intelectual explicando la diferencia existente entre el valor de las acciones en el mercado y su valor en libros. Según Sveiby, la diferencia entre el valor en libros y el valor de mercado se debe a que los inversionistas desarrollan sus propias expectativas en la generación de los flujos de caja futuros debido a la existencia de los activos intangibles.
De acuerdo a esto se diferencias dos categorías de capital intelectual: hacia el exterior, el cual informa a los clientes, accionistas y proveedores; hacia el interior, dirigida al equipo directivo para conocer la marcha de la empresa.
Sveiby (1997) clasifica los activos intangibles en tres categorías, dando origen a un balance de activos intangibles. Identifica los siguientes:
CAPITAL HUMANO (CH): en donde se incluyen todas las competencias de la organización tales como el know-how, la experiencia, la educación, el conocimiento, las habilidades de cada uno de los miembros de la organización.
CAPITAL RELACIONAL (CE): identifica las relaciones con clientes y proveedores, las marcas comerciales y la imagen de la empresa.
CAPITAL INTERNO (CI): en este punto se busca identificar si las empresas reportan intangibles en los activos en el balance general. En estos intangibles es el conocimiento estructurado de la organización como patentes, procesos, sistemas de información, etc.
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
103276Biblioteca Universidad Icesi3TG658.4038/B239c/CD-ROMDisponibleTrabajo Grado