Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Hitler, los alemanes y la solución finalLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Kershaw, Ian (Autor)
Murillo, Isabel (Traductor)
Publicación Madrid : La Esfera de los Libros, 2009
Descripción Física 606 páginas ; 25 cm.
Idioma Español;
ISBN 8497348346
Clasificación(es) 940.5318
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Materia(s) Hitler, Adolfo, 1889-1945; Nacionalsocialismo; Holocausto judío (1939-1945); Holocausto judío (1939-1945) - Historiografía; Alemania - Historia - 1933-1945; Alemania - Relaciones étnicas;
Nota(s) Incluye referencias bibliográficas e índice
Título original: Hitler, the Germans, and the final solution.
CONTENIDO: Hitler y la Solución Final. <<Trabajar para el Führer>>: reflexiones sobre la naturaleza de la dictadura de Hitler -- Ideólogo y propagandista: Hitler según sus discursos, escritos y órdenes, 1925-1928 -- ¿Genocidio improvisado? La aparición de la Solución Final en el Warthegau -- El papel de Hitler en la Solución Final -- La opinión popular y los judíos en la Alemania Nazi. El <<día a día>> y lo <<excepcional>>: la conformación de la opinión popular, 1933-1939 -- La opinión popular alemana durante la Solución Final: información, asimilación, reacciones -- Reacciones a la persecución de los judíos -- La opinión popular y el exterminio de los judíos -- La opinión popular alemana y la cuestión judía, 1939-1943: algunas reflexiones más -- La Solución Final en la historiografía. Hitler y el Holocausto -- <<Normalidad>> y genocidio: el problema de la <<historificación>> -- Cambio de perspectivas: tendencias historiográficas posteriores a la Unificación -- Hitler y la singularidad del nazismo -- Guerra y violencia política en la Europa del siglo XX.
Resumen RESUMEN: Este libro es la culminación de más de tres décadas de minucioso estudio historiográfico sobre la Alemania nazi. Escrito por Ian Kershaw, uno de los mayores expertos en el período, reúne por primera vez los aspectos más importantes e influyentes de la investigación de sobre el Holocausto. Organizado en tres capítulos: Hitler y la Solución Final; La opinión popular y los judíos en la Alemania nazi; y La Solución Final en la historiografía, ofrece además una introducción y un epílogo sobre la singularidad del nazismo. Kershaw, creador de la historia social del Tercer Reich, ha llevado a cabo a lo largo de su carrera una investigación pionera sobre las causas sociales y las consecuencias de la política nazi. Esta obra presenta una amplia y polifacética imagen tanto de la dinámica destructiva de los dirigentes nazis y de las actitudes y el comportamiento de los alemanes de la calle, como de la espiral de persecución contra los judíos que degeneró en genocidio.
Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
106198Biblioteca Universidad Icesi2940.5318/K41hDisponibleCol. General