Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Cómo mejorar las competencias administrativas del profesional de la salud para evitar el impacto negativo sobre el desempeño financiero de la empresa donde labora [recurso electrónico]Tesis de Maestría / Disco comp. - Tesis de Maestría
Autor(es) Arana Moreno, Germán Eusebio (Autor)
Zuluaga Díaz, Blanca Cecilia (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, ©2011
Descripción Física 1 CD-ROM (4 3/4 plg.)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.3
ADMINISTRACION
Materia(s) Competencias laborales; Recursos humanos; Desempeño laboral; Talento humano; Gestión por competencias; Finanzas de la empresa; Flujo de caja; Tésis;
Nota(s) Tesis (Magíster en Administración de Empresas con énfasis en Salud). Universidad Icesi, 2011
Título Alternativo Otro Título: Como mejorar las competencias del profesional de la salud para evitar el impacto negativo sobre el desempeño financiero de la empresa donde labora.
Resumen RESUMEN: En este trabajo se analiza y se estima cómo se afecta financieramente una institución del sistema de salud colombiano, por el desconocimiento que tienen de las funciones administrativas los profesionales de la salud. Estas funciones que denominamos administrativas son aquellas que realiza el profesional de la salud cotidianamente, que le permiten documentar la labor que realiza sobre el paciente atendido, para que sirvan como soporte de cobro en la factura de la empresa. En caso de no realizarse adecuadamente su registro o su labor, se genera una glosa. Llamamos glosa a una no conformidad que afecta en forma parcial o total el valor de la factura por prestación de servicios de salud, encontrada por la entidad responsable del pago durante la revisión integral, que requiere ser resuelta por parte del prestador de servicios de salud.
La situación actual de los profesionales de la salud, es que salen graduados de los centros de estudio con buenos conocimientos y buena preparación clínica (asistencial) para laborar en las instituciones del sistema de salud, pero con una gran falencia en conocimientos administrativos y normativos del mismo sistema. Los profesionales desconocen y no han tenido la preparación suficiente en estas competencias, para asumir un trabajo que exige de estas y cuenta con un alto riesgo financiero, administrativo y jurídico. Esta competencia administrativa se exige en su práctica diaria, la cual obligatoriamente tendrán que asumir a lo largo de su vida laboral. No se desconoce que en algunos centros de estudios donde se forman estos profesionales de la salud, se han adicionado materias administrativas en el pensum académico, pero estas no cuentan con la orientación formativa que se precisa en la práctica dentro del sistema, quedando finalmente cortos en la preparación del profesional.
Así las cosas el objetivo de esta propuesta, es la de formar profesionales competentes en sus labores administrativas buscando con esto impactar positivamente las finanzas de la empresa donde se labora, al evitarse los yerros administrativos.

Objetos Asociados Consulta en línea
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
105721Biblioteca Universidad Icesi3T658.3/A662c/CD-ROMDisponibleTesis