Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Modelo de mejoramiento de cierre de brechas aplicado a la hospitalización en la sede principal Trabajo de Grado / En línea - Trabajo de Grado
Autor(es) Gordillo Henao, Diana María (Autor)
Ruano Rueda, Claudia Marcela (Autor)
Cancelado Carretero, Helena María (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi. Facultad de Ingeniería., ©2011
Descripción Física 1 CD- ROM (4 3/4 plg.)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.54
INGENIERIA INDUSTRIAL
Materia(s) Ingeniería industrial; Mejoramiento continuo; Servicios de salud; Acreditación de hospitales; Administración de servicios de salud; Trabajos de grado; Factores de riesgo;
Nota(s) Trabajo de grado (Ingeniería Industrial). Universidad Icesi, 2011
Resumen RESUMEN:Toda entidad de salud ya sea pública o privada debe tener en cuenta dos tipos de procesos, uno de habilitación y otro de acreditación. El primero indica las condiciones mínimas que deben cumplir todas las entidades prestadoras de servicios de salud para habilitar sus servicios según lo establecido en las resoluciones: 1043 de 2006, la 2680 de 2007 y la 3763 de 2007.
Entre los problemas que se detectaron en las entidades, se identificó que hay fallas en la ejecución de todas las fases del ciclo PHVA, dentro de las áreas objeto de estudio, las cuales comprenden las oportunidades de mejora que reportó el grupo evaluador de ICONTEC, clasificadas en dos grupos: estándares asistenciales y estándares de soporte, que se encuentran divididos en 12 estándares. De los cuales se pretende abarcar una de las oportunidades de mejora de mayor criticidad en el estándar hospitalario, que consiste en ajustar la planificación por servicios hospitalarios con la metodología de gestión de riesgos, enfocado a los ejes fundamentales de la Acreditación. Con lo que se busca transformar ésta oportunidad de mejora en fortaleza, para la cual se cuenta con un plazo de un año que finaliza en febrero del 2011. Se espera que para el mes de abril del año 2011, con la visita del grupo evaluador de ICONTEC, éste pueda evidenciar la mejora que ha tenido la entidad desde su visita anterior, con el fin obtener la re acreditación en salud por tres años más, optando preferiblemente por la acreditación con excelencia.
Adicional a lo anterior, se deben aplicar metodologías de evaluación de la calidad de tal forma que estas guíen y establezcan la relación entre estructura, proceso y resultados, donde se deben tener en cuenta las personas involucradas en la producción y entrega del servicio, al igual que aquellas que se benefician de éste..

Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
105767Biblioteca Universidad Icesi3TG658.54/G861m DisponibleTrabajo Grado