Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Del stock y otros demoniosCasos de Especializaciones / Impreso - Trabajo de Grado
Autor(es) Buitrago Sánchez, Lorena (Autor)
Pérez Cifuentes, Lorena María (Autor)
Valencia García, José Fernando (Autor)
López Astudillo, Andrés (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Buga, Valle del Cauca, Colombia : Universidad Icesi. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, ©2003
Descripción Física 18 h. : il. ; 28 cm. : + 1 CD- ROM (4 3/4 plg.)
Idioma Español;
Clasificación(es) C1085
ADMINISTRACION
Materia(s) Gestión de compras; Inventarios; Capital de trabajo; Flujo de caja; Casos;
Nota(s) Trabajo de grado (Especializacion en Gerencia de Logística). Universidad Icesi, 2003
Títulos Relacionados Del stock y otros demonios [recurso electrónico]
Resumen RESUMEN: El grupo empresarial Super Pappa con sede en Suiza, tiene una deuda muy grande, que puede ser renovada o refinanciada hacia finales de año, dependiendo de su flujo de caja y como es lógico sus resultados financieros en términos de utilidades (EBITDA) para cubrir la deuda. De ahí empezó la preocupación de Mini Pappa - una filial del grupo con sede en Colombia - ya que su capital de trabajo es muy alto.
El inventario de repuestos como factor preponderante del capital de trabajo se ha convertido en un dolor de cabeza para Mini Pappa, debido a que su consumo es menor a la compra de los mismos.
El sistema de aprovisionamiento carece de un control específico para asignación de las compras. El departamento de compras se limita a efectuar la compra por lo que la planta requiera mediante una solicitud de los materiales/repuestos, realizada por los ingenieros - planners de cada una de las plantas. Estos últimos hacen las solicitudes como parte del programa de mantenimiento que incluye paradas programadas de mantenimiento preventivo. Sin embargo, en algunas ocasiones los ingenieros hacen programas de mantenimiento bastante robustos, que en ocasiones deben recortar y no cancelan las solicitudes de materiales que han generado para toda su programación.
El ERP no permite que los compradores se enteren que el planner ha cancelado una solicitud de pedido. Así, el comprador continua con el seguimiento del pedido, presionando al proveedor en un esfuerzo por cumplir con el tiempo de entrega en planta, sin saber que el material ya no se necesita.

Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
105864Biblioteca Universidad Icesi3C1085DisponibleCaso/Hemerote