Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Fruyux [recurso electrónico]: hojuelas de frutasTrabajo de Grado / Disco comp. - Trabajo de Grado
Autor(es) Noack Villa, Stephanie (Autor)
Barrera Cárdenas, Liz (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi. Facultad de Ingeniería., ©2011
Descripción Física 1 CD- ROM (4 3/4 plg.)
Idioma Español;
Clasificación(es) 745.2
DISEÑO INDUSTRIAL
Materia(s) Empaques; Exhibición de productos; Promoción de ventas; Publicidad; Visual merchandising; Trabajos de grado;
Nota(s) Trabajo de grado (Diseño Industrial). Universidad Icesi, 2011
Resumen RESUMEN: Las frutas son un alimento que se obtiene a partir de plantas silvestres o cultivadas. A diferencia de otros alimentos, estas tienen un sabor y un aroma muy intensos y contienen un sin número de propiedades nutritivas y beneficiosas para el organismo. Como alimento son fuente de vitaminas y minerales, de bajo contenido calórico y un alto contenido de agua; más o menos entre un 80% y 95%, por esto son recomendadas en dietas para la obesidad y el sobrepeso.
En la ciudad de Cali, existe una empresa con el nombre de PRODUCOMEX S.A., la cual realiza este tipo de procesos. Ellos tienen un amplio portafolio de productos alimenticios, entre los cuales se encuentran la fruta deshidratada e hidrosecada. Su objetivo es entrar con ellos a un mercado poco explotado y posicionar el producto dentro de él, de una forma efectiva y exitosa. La única manera no solamente es entrando al mercado con un producto novedoso, sino también con uno que tenga ciertas características que lo diferencien de los demás, que lo hagan único y que así el consumidor lo prefiera por encima de otros.
Surgen dos necesidades que pueden contribuir a una solución para aliviar las necesidades de la empresa y ayudar a prevenir, atacar y solucionar enfermedades tan graves y mortales, como lo son la obesidad y el sobrepeso.
En el desarrollo del documento se analiza todo lo relacionado no solamente a las frutas y la problemática social, sino también al mercado actual de las frutas, los productos sustitutos que existen en este mercado, el comportamiento de los consumidores, el comportamiento de los niños como consumidores potenciales y las nuevas formas de consumo. Como medida inicial, se plantean los objetivos del proyecto, se prosigue a realizar un trabajo de campo y una investigación de mercado, los cuales por medio de análisis y estudio, generan conclusiones y conceptos, que determinan y definen el proyecto, a partir de los cuales se va a empezar a diseñar.

Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
105978Biblioteca Universidad Icesi3TG745.2/N739f/CD-ROMDisponibleTrabajo Grado