Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La comunicación en las famipymes y como afecta en su desarrollo [recurso electrónico]Trabajo de Grado / Disco comp. - Trabajo de Grado
Autor(es) Possú M., Orika Zaray (Autor)
Valenzuela Dow, Lina Sofía (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, ©2011
Descripción Física 1 CD- ROM (4 3/4 plg.)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.041
ADMINISTRACION
Materia(s) Empresas familiares; Comunicación empresarial; Cultura organizacional; Comunicación en las organizaciones; Trabajos de grado;
Nota(s) Trabajo de grado (Administración de Empresas). Universidad Icesi, 2011
Resumen RESUMEN: En una empresa se debe tener muy presente el proceso de comunicación especialmente si se trata de una pyme de carácter familiar donde laboran varias personas de la familia; una buena comunicación asegura que la interacción entre miembros de la organización será buena ayudando al buen desarrollo de esta y el logro de sus metas.
Se describirán los elementos que componen el proceso de comunicación, para poder entender cómo se desarrolla este proceso y cómo interactúan los diferentes componentes de este y cuales son claves para una buena comunicación.
Un buen proceso de comunicación nos ayuda a saber cómo están las relaciones interpersonales dentro de la organización y entre los familiares que laboran dentro de la empresa (West y Tuner, 2005. pág. 4).
El aspecto más importante de las organizaciones es la comunicación, pues la información que se transmite en una empresa pierde su valor sino se transmite de forma adecuada (Celina, 2004, Capitulo 2).
El sistema comunicacional debe estar estrechamente conectado con la estrategia de la organización, puesto que los contenidos comunicativos establecidos deben estar en sintonía con los objetivos organizacionales, para ir acorde con los valores de la cultura organizacional (Celina, 2004, Capitulo 2).
La comunicación interna de la familia debe estar siempre en buen estado pues si la familia internamente no se comunica bien llevara estos problemas a la organización volviendo el clima de la empresa un poco tenso. Se debe saber diferenciar los momentos de la familia con los momentos de la empresa pues lo más recomendable es no mezclar las cosas para evitar discusiones innecesarias o desgastes anímicos (Belausteguigoitia, 2004).

Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
106509Biblioteca Universidad Icesi3TG658.041/P856c/CD-ROMDisponibleTrabajo Grado