Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Análisis de viabilidad financiera de una empresa de servicios temporales [recurso electrónico]Casos de Especializaciones / Disco comp. - Trabajo de Grado
Autor(es) EcheverrI, José Fernando (Autor)
Fernández, Luis Fernando (Autor)
Gil , Diego Fernando (Autor)
Publicación Cali : Universidad Icesi. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, [2010]
Descripción Física 1 Cd-ROM (4 3/4 plg.)
Idioma Español;
Clasificación(es) C1149
ADMINISTRACION
Materia(s) Análisis financiero; Servicios temporales; Flexibilidad laboral; Empresas de servicios temporales; Casos;
Nota(s) Trabajo de grado (Especialización en Administración). Universidad Icesi, [2010]
Resumen RESUMEN: La vinculación de empleados a través de Empresas de Servicios Temporales es cada día más creciente lo cual ha vuelto este mercado atractivo y competitivo. El propósito de este caso es analizar la viabilidad financiera de una empresa que presta este tipo de servicios, las ventajas y desventajas del mercado y perspectivas hacia futuro que pueden incidir en su evolución organizacional.
No es nuevo para nosotros hablar de desempleo, las altas tasas, el empleo informal, la liquidación de trabajadores por parte de sus empresas, en fin innumerables situaciones que simplemente apuntan a recalcar la delicada situación que vivimos a nivel laboral en nuestro país.
Tanto las grandes empresas, como las Pequeñas y Medianas estaban en un callejón sin salida debido a los altos costos en que tenían que incurrir para poder pagar a sus empleados temporales.
Existen costos como la carga prestacional, horas extras, vacaciones, incapacidades y otras tantas variables que hacen que disminuya la rentabilidad de las compañías dando como obvio resultado la liquidación de empleados y en ocasiones hasta el cierre de muchas de ellas.
Por esta razón surge como una gran alternativa, la creación de las Empresa de Servicios Temporales o E.S.T.
"En su más reciente informe, la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset) señaló que su aporte laboral para el 2007 aumentó 13 por ciento.
"Las personas que llevaron sus hojas de vida a las EST durante el 2007, sin que esto implicara un proceso de selección, fueron 485.000 en Bogotá y Cundinamarca, lo que para las cifras nacionales representa el 34 por ciento, y muestra un incremento del 240 por ciento comparado con 142.632 inscritos en el 2006 en la misma zona."
Ante el inusitado crecimiento en la demanda de empleados temporales, hemos decidido evaluar la posibilidad económica de crear una compañía de este tipo.
Trataremos de hacer un análisis lo más concreto con el fin de determinar si es viable la creación de la empresa.

Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
107596Biblioteca Universidad Icesi3C1149/CD-ROMNo PrestableCaso/Hemerote