Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Modelo de integración de buenas prácticas para la gestión de proyectos de desarrollo de software para empresas donde dichos proyectos no son su objetivo de negocio Tesis de Maestría / En línea - Tesis de Maestría
Autor(es) Cifuentes Lozano, Adriana Y. (Autor)
Muñoz Periñán, Ingrid Lucía (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, ©2012
Descripción Física 1 CD- ROM (4 3/4 plg.)
Idioma Español;
Clasificación(es) 005.10685
MAESTRIA EN GESTION INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES
Materia(s) Desarrollo de software; Capability Maturity Model Integration - CMMI (Programa para computador); Gestión de proyectos de software; Evaluación de proyectos; Mejoramiento de procesos; Tésis;
Nota(s) Tesis de grado (Maestría en Gestión Informática y Telecomunicaciones). Universidad Icesi, 2012.
Se encuentra en Biblioteca Digital.
Resumen RESUMEN: Las organizaciones se enfrentan a cambios constantes y entornos competitivos donde los productos que se ofrecen pueden marcar la diferencia. Es aquí donde los proyectos surgen como un mecanismo para establecer esa ventaja competitiva que requieren dentro de su nicho de mercado contribuyendo a aprovechar oportunidades de negocio y resolver situaciones particulares.
Las organizaciones donde su core de negocio no es el desarrollo de proyectos software se han encontrado con una serie de obstáculos que han hecho que el proyecto se dilate y no cumpla con los tiempos estimados por no contar con directrices claras sobre su ejecución. Esto ocurre debido al dinamismo y variabilidad del software que ha hecho replantear los métodos convencionales tratando de adaptarlos a entornos variantes aportando mayor valor al negocio.
Este trabajo se enfoca en una necesidad de las empresas que desarrollan proyectos de software que no cuentan con una metodología acorde a sus necesidades y estructura. Para cubrir dicha necesidad, se plantea un modelo liviano de buenas prácticas para la gestión de proyectos basado en una metodología ágil como Scrum donde se solucionen las falencias de ella y mejorándolas basándose en los procesos que se cuentan en modelos robustos con la Guía PMBOK y CMMI DEV.
El presente documento contiene un marco teórico de la metodología Scrum, Guía PMBOK Cuarta Edición, y las prácticas específicas Project Planning y Project Monitoring and Control del modelo CMMI DEV V 1.3, el cual, una vez revisado se presenta una comparación entre los modelos con la finalidad de determinar similitudes entre ellas y poder determinar una propuesta de un modelo para ser usado en organizaciones donde su core de negocio no es el desarrollo de proyectos de software.

Objetos Asociados Consulta en línea
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
109447Biblioteca Universidad Icesi3T005.10685/C569mDisponibleTesis