Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El comportamiento de la influencia del territorio y la innovación organizativa en el sector hotelero del Valle del Cauca [recurso electrónico]Trabajo de Grado / En línea - Trabajo de Grado
Autor(es) Pazos Fernández, Martha Isabel (Autor)
Torres Delgado, Juan David (Autor)
Rodríguez Victoria, Eva Orietha (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, ©2012
Descripción Física 1 CD-ROM (4 3/4 plg.)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.848
ADMINISTRACION
ECONOMIA
Materia(s) Clústers; Hotelería; Hoteles; Innovación organizacional; Sector servicios; Trabajos de grado;
Nota(s) Se encuentra en Biblioteca Digital.
Trabajo de grado (Economía y Negocios Internacionales). Universidad Icesi, 2012.
Trabajo de grado (Administración de empresas). Universidad Icesi, 2012.
Consulta interna
Resumen RESUMEN: La siguiente investigación quiere hacer un acercamiento al lector sobre cómo se comportan los hoteles de la región del Valle del Cauca en Colombia, cómo influye el territorio en este comportamiento y cómo los hoteles responde de manera innovadora.
Colombia es un país con muchas oportunidades para los hoteles, debido a que es de los sectores con más aporte al PIB nacional, ocupa el segundo puesto después del sector minero y tan solo en IED (Inversión extranjera directa) del primer mes del 2012, entraron al país 564 millones de dólares para este sector, además el Estado benefició a aquellos establecimientos que se constituyeran hasta el 2017 excluyéndolos del impuesto a la renta.
La investigación arroja una gran preocupación para el departamento del Valle con 62 hoteles y sin un clúster turístico. Es preocupante dado que el número de hoteles es importante y es el cuarto destino en Colombia para visitar. Además teniendo e n cuenta los cambios externos que traen los distintos tratados de Colombia con países como estados unidos Corea y próximamente china, es un tema para resolver cuanto antes.
Se quiere con este proyecto mostrar la gravedad de la desunión de los hoteles para competir en un mercado exigente y cambiante y lograr un interés por mostrasen más solidarios con el gremio y buscar una barrera para amenazas importantes como City Express, una de las cadenas hoteleras más importantes de México, que empieza a operar en Cali con 127 habitaciones enfocada a clientes tipo ejecutivos de negocios que buscan precios favorables, así que sus precios son su estrategia de entrada.

Objetos Asociados Consulta en línea
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
111060Biblioteca Universidad Icesi3TG658.848/P348cDisponibleTrabajo Grado