Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La noche americana [videograbación]Películas / Videodisco - Películas
Parte de Películas cinematográficas [videograbación]
Autor(es) Truffaut, François, 1932-1984 (Director)
Publicación [s.l.] : Regia Films, [2009]
Descripción Física 1 videodisco (112 min.) : son., col. ; 4 3/4 plg.
Idioma Español; Francés;
ISBN 8436037886867
Clasificación(es) 791.43655
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Materia(s) Películas cinematográficas; Drama; Películas francesas; Cine de autor; Nueva ola francesa; Cine dentro del cine;
Nota(s) En español o francés, con subtítulos en español.
Realizada originalmente como película cinematográfica en 1973.
Créditos: François Truffaut, Jean-Louis Richard, Suzanne Schiffman, guión ; Pierre-William Glenn, fotografía ; Georges Delerue, música ; Yann Dedet, Martine Barraque, editores.
Elenco: Jacqueline Bisset, Jean-Pierre Aumont, Valentina Cortese, Jean Champion, Dani, Jea-Pierre Leaud, Alexndra Stewart, Francois Truffaut.
Premios: 1973: Oscar: Mejor película de habla no inglesa ; Globos de oro: Nominada Mejor película extranjera ; BAFTA: Mejor película ; Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, director y actriz sec. (Cortese) ; 1974: 3 nominaciones al Oscar: actriz de reparto (Cortese), director, guión original.
Título Alternativo Otro Título: La nuit américaine [videograbación]
Otro Título: Day for night [videograbación]
Resumen En los estudios La Victorine, de Niza, se realiza el rodaje de la película Je Vous Présente Paméla (Os presento a Pamela), una co-producción franco-americana a las órdenes del famoso director Ferrand (François Truffaut), célebre por su paciencia,y por su sordera. A través del rodaje de la película, protagonizada por la famosa estrella de Hollywood Julie Baker (Jacqueline Bisset), se muestra al espectador la vida íntima de todos los personajes que intervienen en ella, desde el regidor del estudio hasta la script-girl. Sus frustraciones, alegrías y tristezas salen a escena, componiendo el mágico entramado del mundo del cine.
Obra en la que se rinde un sincero homenaje al séptimo arte. No en vano, el título La noche americana viene de una técnica cinematográfica que consiste en aplicar un filtro oscuro sobre la lente de la cámara para simular que se rueda de noche a plena luz del día, aludiendo a la magia del cine desvelando sus misterios.
Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
115171Biblioteca Universidad Icesi3791.43655/T866n/VDDisponibleVideoteca/Hem