Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Fundación PROVIVIR [recurso electrónico]Planes de Empresa / Disco comp. - Planes de Empresa
Autor(es) Acosta Medina, Sebastián (Autor)
García Pabón, Ana María (Autor)
Gálvez Mosquera, Juan Carlos (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, 2012
Descripción Física 1 disco compacto (4 3/4 plg.)
Idioma Español;
Clasificación(es) 658.11
ESPIRITU EMPRESARIAL Y CREACION DE EMPRESAS
Materia(s) Bienestar; Espíritu empresarial; Educación; Fundaciones; Planes de negocios; Pequeñas empresas; Empresas familiares;
Resumen RESUMEN: FUNDACION PORVIVIR, se establecerá en la ciudad de Cali, Colombia, más específicamente en el barrio Alirio Mora Beltrán, en la comuna 14 de la ciudad. Esta se constituirá con el propósito de impulsar el desarrollo empresarial comunitario y de bienestar social, a través de programas de interés social, educativo y ambiental, que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de la comunidad en general.
De esta manera, sus servicios serán prestados principalmente a las personas que habitan la comuna 14 y sus zonas aledañas, mediante la realización de actividades de carácter social y educativo, que incentiven la integración y el emprendimiento empresarial. Es así como la FUNDACION PORVIVIR, cumplirá sus objetivos al iniciar diferentes programas de educación técnica como costura, carpintería y zapatería, debidamente asesorados por personal capacitado, que ayudaran a sacar todas las habilidades de las personas de esta zona marginada de la ciudad de Cali. Además se prestara un servicio de asesoría jurídica y un plan de apoyo para la creación de pymes.
La fundación estará constituida por una asamblea general, junta directiva, secretaria, tesorero y un presidente quien responderá legalmente en nombre de la fundación, además de contar con un revisor fiscal, tal como lo estipula la ley.
FUNDACION PORVIVIR realizara todas sus actividades mediante la inversión o apoyo de instituciones de carácter privado o público, las cuales podrán efectuarse en aportes económicos o de capital. De esta manera también se otorgara un aporte inicial por parte de los socios de $50.000.000, el cual se ajustara periódicamente según se necesite.
La idea presenta una oportunidad clara de crecimiento, ya que es la única ubicada en la zona y que presta en un mix de servicio enfocado al bienestar social.
La rentabilidad de la fundación según se puede observar más adelante en el análisis financiero, para el primer año de funcionamiento la utilidad alcanzada en el 2013, será de $77.143.108, una cifra muy buena considerando la actividad de la fundación, además se espera que este número aumente significativamente en los periodos siguientes, dependiendo claro está, de la gestión financiera a la hora de conseguir entidades que le brinden apoyo y a la capacidad que se tenga de crear redes del mismo carácter que generen vínculos y sentido de pertenencia hacia el cambio cultural, la innovación y el bienestar de la comunidad.
Finalmente, es importante tener en cuenta que pese a la naturaleza de la fundación, se lograra alcanzar el punto de equilibrio económico para el cierre del primer año contable.

Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
CD05942StartUpcafé - Centro de Documentación - Edificio C1PN658.11/CD05942DisponiblePlan Negocio