Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera [videograbación]Películas / Videodisco - Películas
Parte de Películas cinematográficas [videograbación]
Autor(es) Ki-duk, Kim (Director)
Publicación Valladolid : Divisa Home Video, ©2013
Descripción Física 1 videodisco (105 min.) : son., col. ; 4 3/4 plg.
Idioma Español; Koreano;
Clasificación(es) 791.43655
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Materia(s) Películas cinematográficas; Drama;
Nota(s) En español y koreano con subtítulos en español.
Realizada originalmente como película cinematográfica en el 2003.
Características especiales: Escenas del rodaje ; "primavera..." vista por sus creadores ; símbolos budistas ; el arte en cuatro estaciones ; Kim Ki-duk, autobiografía y lirismo ; galería ; fichas ; tráiler.
Créditos: Kim Ki-duk, guión ; Lee Seung-jae y Karl Baumgartner, producción ; Bark Jee-woong, música ; Baek Dong-hyun, fotografía ; Kim Ki-duk, montaje ; Oh Sang-man, dirección artística ; Kim Min-hee, vestuario.
Elenco: Oh Young-soo (Monje viejo), Kim Jong-ho (Niño monje), Seo Jae-kyung (Chico monje), Kim Young-min (Joven monje), Kim Ki-duk (Monje adulto), Ha Yeo-jin (Chica), Kim Jung-young (Madre de la chica), Ji Dae-Han (Detective Ji), Choi Min (Choi).
Premios: 2003: San Sebastián: Premio del Público ; Locamo: Premio del Jurado ; Las Palmas: Mejor película y mejor fotografía.
Resumen En medio de un lago, en un templo flotante, viven un niño y un monje que lo instruye en la enseñanza religiosa budista, los secretos de las plantas medicinales y, en definitiva, del equilibrio natural. Las diferentes etapas en la vida del joven monje encuentran su reflejo en las estaciones del año y los cambios que vive la naturaleza en cada una de ellas. El verano será su adolescencia, el descubrimiento del amor, el sexo y también del sentido de la posesión y los celos. El otoño señala el descenso a los abismos a los que lo ha llevado su materialismo extremo y el aceptar las vías de redención. En el invierno, desaparecido su viejo maestro y tras purificarse de sus pecados, el nuevo monje debe cuidar y educar a un bebé que le entrega una mujer de la comarca. Llega una nueva primavera... .
Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
116224Biblioteca Universidad Icesi3791.43655/K46p/VDDisponibleVideoteca/Hem