Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Entendiendo un mercado "Comunidad LGBT" [recurso electrónico]Trabajo de Grado / Disco comp. - Trabajo de Grado
Autor(es) Forero Soto, Olga Lucía (Autor)
Araujo Lasso, Lina Marcela (Autor)
Gallego Navarro, Kelly Johanna (Autor)
Jurado Meneses, Alejandra (Autor)
Sieber Arias, Sofía Paulina (Autor)
Millan Salgado, Margarita María (Autor)
Spagnuolo Muñoz, Cindy Alejandra (Autor)
Cortés Pardo, Ingrid Paola (Asesor Tesis/Trabajos de Grado)
Publicación Cali : Universidad Icesi, ©2012
Descripción Física 1 CD-ROM (4 3/4 plg.)
Idioma Español;
Clasificación(es) 305.3
MERCADEO
Materia(s) Heterosexualidad; Homosexualidad; Identidad de género; Lesbianismo; Identidad sexual; Trabajos de grado;
Nota(s) Se encuentra en Archivo Centralizado.
Trabajo de grado (Mercadeo Internacional y Publicidad). Universidad Icesi, 2012.
Resumen RESUMEN: En Colombia, las restricciones en el campo de la sexualidad ha traído consigo una variedad de problemas sociales como lo son la violencia intrafamiliar, el machismo, el feminismo, la discriminación, el poder del género, entre otros, que han generado represión en las personas, privándolas de ser quien realmente desean ser por temor al qué dirán.
Hace algunos años, e incluso en la actualidad todavía se encuentra personas a las que se les pregunta cuál es el significado de las siglas LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual) y no saben que decir, se quedan mudas. Estas siglas se le asignan a las lesbianas (L) que son las mujeres que tienen deseos románticos y físicos entre ellas, los gays (G) que son los hombres que tienen deseos físicos y románticos entre ellos, los bisexuales (B) que son las personas que se sienten atraídos/as física y sentimentalmente hacia ambos géneros, y los transexuales (T) que son las personas que sienten que su sexo psicológico no está ligado con su sexo biológico y se comienzan a realizar transformaciones físicas para llegar a ese ser que realmente desean. Hace algún tiempo, este tema era considerado tabú para muchas personas, las cuales preferían no hablar de él por temor a ser señaladas o discriminadas.
A partir de éste contexto, ¿Entendiendo un mercado¿ es un proyecto de investigación que se basa en explorar las preferencias, inclinaciones y hábitos de la Comunidad LBGT, específicamente en la ciudad de Cali. Con éste proyecto lo que se quiere lograr es primero que todo, obtener un perfil de éstas personas como consumidores de bienes y servicios según sus hábitos y preferencias, todo esto enfocado a orientar e informar sobre éste mercado, que cada vez se está volviendo más grande y fuerte. Y segundo, generar una reflexión en cuanto a que esta comunidad hace parte de la sociedad, y no por el hecho de saber que tienen una identidad sexual distinta a las normalmente establecida, hay que categorizarlos como personas diferentes, ya que aunque existan todavía quienes que se oponen a esto, ellos son personas que conviven diariamente con nosotros y que hacen parte igualmente de nuestra sociedad.

Disponibilidad
CodBarras Localización Piso Signatura Estado Categoría
TG00173Biblioteca Universidad Icesi3TG305.3/A663e/CD-ROMDisponibleTrabajo Grado